El Ayuntamiento ofrece una amplia y variada programación cultural y festiva de cara a los días navideños
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Ayuntamiento ofrece una amplia y variada programación cultural y festiva de cara a los días navideños

La Delegación de Cultura y Festejos ha confeccionado una amplia y variada programación para que benalmadenses y turistas disfruten con gran intensidad de las fiestas navideñas y de las más arraigadas costumbres y tradiciones. Citas gastronómicas, certámenes de pastorales, fiestas infantiles, mercados navideños y visitas del cartero Real y de los Reyes Magos de Oriente, son algunos de los grandes atractivos que presenta este programa, orientado a un público infantil y familiar, que ha incrementado su oferta con respecto a años anteriores y que presenta como gran novedad la instalación de una carpa en la Plaza ‘Adolfo Suárez’, en Arroyo de la Miel, para el desarrollo de las actividades, que también se celebrarán en diferentes enclaves del municipio. La inauguración del alumbrado navideño en el Puerto Deportivo, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 17:30 horas, dará el pistoletazo de salida a la programación, que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2015.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha destacado que “este año no sólo hemos apostado por mantener las actividades que han registrado gran afluencia de público en años anteriores, sino que hemos incrementado nuestra oferta, en la que damos prioridad a los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fiestas”, y ha puntualizado que “este año, la gran novedad será la carpa de la Plaza ‘Adolfo Suárez’, donde se desarrollarán durante los días navideños actividades y talleres lúdicos y educativos, y donde los pequeños vivirán momentos inolvidables”. “Así también, como novedades tendremos este año el I Mercado Navideño, una tradicional chocolatada a beneficio de la Cofradía de la Redención y una gran feria infantil de ‘Navidad Frozen Disney’”, ha apuntado la edil, que ha subrayado que “como última novedad tendremos una zambombá que correrá a cargo de la familia Carrasco de Jerez”. “Invito a los benalmadeneses y visitantes a disfrutar de este programa y a participar en todas las citas navideñas que llenarán de contenido una de las fiestas más entrañables de nuestro calendario”, ha añadido Peña.

El programa arrancará el próximo viernes, con la inauguración del alumbrado navideño, que se encenderá a las 17:30 horas en el Puerto deportivo, a las 18:00 horas en el Pueblo y a las 19:00 horas en Arroyo de la Miel. Además, ese mismo día dará comienzo el I Mercado Navideño, que se celebrará en la céntrica calle Blas Infante en Arroyo hasta el 14 de diciembre, en horario de 12:00 a 23:00 horas, y que contará con productos artesanales, talleres y animación infantil. También el día 5 se celebrará la tradicional chocolatada a beneficio de la Cofradía de la Redención, que tendrá lugar en la calle Blas Infante, de 17:00 a 21:00 horas.