Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el IV Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del proyecto Benemplea 2.0

04/12/2014 Delegación de Empleo
La alcaldesa preside el IV Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del proyecto Benemplea 2.0

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el IV Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del Proyecto Benemplea 2.0 (Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo), un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento. Más de un centenar de personas, entre alumnos y empresarios, han asistido al acto, en el que se ha hecho entrega a las empresas colaboradoras con el programa y receptoras de alumnos en prácticas profesionales del certificado de ‘Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo de Benalmádena’. Además, se han entregado los diplomas de finalización de curso a 94 alumnos que han cursado las distintas especialidades formativas, todas ellas relacionadas con los sectores sociosanitario, de administración y gestión y de hostelería.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Yolanda Peña, y el edil Enrique Moya, así como por la coordinadora del Proyecto Operativo Benemplea2.0, Sandra Díaz, ha felicitado a todos los alumnos de las distintas acciones formativas y ha destacado que “este proyecto ha impulsado un total de 23 cursos, de los que se han beneficiado más de 350 benalmadenses desempleados, con especial incidencia de aquellos que forman parte de los colectivos en riesgo de exclusión social”. “También quiero destacar el papel fundamental y prioritario que desempeñan las empresas locales y malagueñas en Benemplea, pues gracias a ellas nuestros alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos y de acercarse al mundo laboral”, ha señalado García Gálvez, que ha apuntado que “en total, han sido 160 las empresas solidarias con la formación para el empleo que han formado parte de este proyecto hasta la fecha y a todas ellas les quiero mostrar mi agradecimiento en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Benalmádena”.

La primera edil ha felicitado además al equipo técnico, “que realiza un extraordinario trabajo para que hoy todos podamos celebrar este encuentro empresarial y entrega de diplomas, ya que su labor es la base principal de Benemplea”, y ha destacado que “desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con este proyecto, que registra una inserción laboral del 55 por ciento y que necesita la aportación de las administraciones públicas, del tejido empresarial y de todos los trabajadores”. “Es por ello que continuaremos trabajando para potenciar la oferta de acciones formativas y para que nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades en el mercado laboral”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Peña ha explicado que “estos encuentros profesionales entre el empresariado de la zona y los beneficiarios directos del proyecto Benemplea 2.0 se celebran al término de las acciones formativas y las prácticas no laborales” y ha señalado que “entre los objetivos que perseguimos, se encuentran: mostrar al empresariado las competencias profesionales adquiridas por el alumnado, acercar la demanda a la oferta de empleo, contribuir a eliminar en el tejido empresarial perjuicios sobre colectivos en riesgo de exclusión social que impiden su contratación e informar sobre las ventajas que supone la contratación de determinados colectivos”.

“Así también, queremos ofrecer a los beneficiarios del proyecto una oportunidad de realizar ‘autocandidaturas’ mediante la entrega de currículos a los empresarios y la realización de entrevistas informales y difundir este programa entre todos los asistentes”, ha precisado la concejala. La edil ha indicado que las modalidades formativas ofrecidas han sido las de monitora de ludoteca, comedores escolares y actividades extraescolares, operaciones básicas de restaurante bar, actividades de ventas, servicios estéticos de higiene depilación y maquillaje, organización de eventos y protocolo y experiencias profesionales para el empleo (EPES).