Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Irene Alarcón, de 9 años, inaugurará el alumbrado navideño tras ganar el concurso 'Nuestra Navidad'

04/12/2014 Delegación de Cultura
Irene Alarcón, de 9 años, inaugurará el alumbrado navideño tras ganar el concurso 'Nuestra Navidad'

Irene Alarcón Barroso, de 9 años, alumna de 4º curso de Primaria del Colegio ‘Miguel Hernández’, en Arroyo de la Miel, ha sido la ganadora del Concurso ‘Nuestra Navidad’, cuyo sorteo público se celebró en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. La menor será la encargada de accionar el interruptor que inaugurará el alumbrado navideño del municipio y el gran árbol de Arroyo de la Miel en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción. Más de un centenar de alumnos de los distintos centros educativos del municipio se presentaron al certamen cultural y educativo, uno de los más tradicionales y participativos de las fiestas navideñas, organizado por las Delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de fomentar la creatividad y las actividades artísticas mediante la creación de cualquier motivo navideño.

La concejala del área, Yolanda Peña, que presidió el sorteo al que asistieron varios participantes acompañados de sus familiares, felicitó a todos los participantes “por la calidad, la originalidad y la simpatía de los trabajos presentados”, y aplaudió a la ganadora, “que ha creado un precioso árbol navideño que permanecerá expuesto, junto al resto de trabajos, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel durante la Navidad”. “Desde la Delegación de Cultura y Educación estamos muy satisfechos por la acogida que los escolares le han prestado a esta nueva edición del Concurso ‘Nuestra Navidad’, uno de los certámenes con mayor arraigo en estas fiestas, centrado en los más pequeños de los hogares que son los grandes protagonistas de estos días”, expresó la edil, que invitó a todos los benalmadenses a participar en el resto de certámenes programados desde las delegaciones de Educación, Cultura y Festejos, dirigidos a todos los públicos”.