Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa acompaña a ABAD en su 'Merienda sonora' con motivo del Día Mundial de la Discapacidad

05/12/2014 Delegación de Bienestar Social
La alcaldesa acompaña a ABAD en su 'Merienda sonora' con motivo del Día Mundial de la Discapacidad

La alcaldesa de Benalmádena, paloma García Gálvez, acompañó en la tarde de ayer a los usuarios de la Asociación para la Atención a la Discapacidad (ABAD) en su celebración para conmemorar, a través de una ‘merienda sonora’, el Día Mundial de la Discapacidad. Más de un centenar de personas asistieron al evento, que tuvo lugar en la sede del colectivo, ubicada en el céntrico Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, y que consistió en una jornada de convivencia en la que pudieron compartir opiniones sobre la temática de este año: ‘Desarrollo sostenible: la promesa de la Tecnología’, un debate sobre el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad y cómo estos avances pueden mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, bien física o intelectual. Durante el evento, los asistentes pudieron visitar una exposición de trabajos realizados por profesionales del colectivo sobre sus experiencias vitales con la discapacidad.

La regidora, que asistió al evento acompañada por la concejala de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento y felicitó a la presidenta de la asociación, Ana García, y a todo su equipo “por la encomiable labor que realizan a favor de la calidad de vida y del bienestar de las personas que padecen algún tipo discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental, y para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática que nos puede afectar a todos en cualquier momento de nuestras vidas”. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la discapacidad, que en España afecta a cerca de 3,8 millones de personas, y es por ello que impulsamos acciones encaminadas a fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades”, expresó la regidora, que subrayó que “en esta línea continuaremos trabajando y respaldando a las asociaciones sociales dedicadas a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Macías destacó que “el Día Mundial de la Discapacidad invita a los ciudadanos a reflexionar sobre los derechos y la participación en la sociedad de este colectivo, que tiene muchas capacidades para contribuir a mejorar nuestra sociedad”, y ha subrayado que “debemos sensibilizarnos y promover estrategias que produzcan cambios mentales, ya que todavía existen muchas barreras psicológicas que son un mayor obstáculo que las arquitectónicas”.