El Monte Calamorro acogerá el próximo fin de semana el Trofeo Enduro MTB Benalmádena Sandrace
Delegación de deportes

El Monte Calamorro acogerá el próximo fin de semana el Trofeo Enduro MTB Benalmádena Sandrace

El Monte Calamorro se prepara para acoger el próximo fin de semana, 6 y 7 de diciembre, el I Trofeo Enduro MTB Benalmádena Sand Race. Una competición organizada por el Club '203 MM', con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, que establecerá tres tramos cronometrados, los cuales sumarán en total unos 25 Kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. En definitiva, una prueba accesible para todos los niveles. El sábado arrancará el evento con una jornada de entrenamientos y el domingo tendrá lugar la esperada carrera, que comenzará 8:00 horas, desde los aparcamientos de Tivoli World, en Arroyo de la Miel. Los corredores internacionales Watt Scott y Greg Williamson participarán en la carrera, que reunirá a más de medio centenar de deportistas.
El concejal del área, Juan Olea, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañado por los organizadores Marcos Salas Fernández y Antonio López Ordóñez. 'Desde el Patronato Deportivo Municipal estamos muy satisfechos por la celebración de este evento, que volverá a posicionar a nuestro municipio como uno de los principales referentes deportivos de la provincia de Málaga', ha manifestado Olea, que ha agradecido el trabajo realizado por los patrocinadores, voluntarios y colaboradores, para la organización del evento. 
“Durante este fin de semana tendremos el honor de poder contar con buenos profesionales de este deporte y disfrutar una jornada apasionante en nuestra Sierra”, ha añadido el edil, que ha subrayado que “desde la Delegación de Deportes estamos trabajando para crear unas rutas de bicis que hagan compatible el uso de los senderos con los senderistas y ciclistas, así como que se tenga muy presente el cuidado y mantenimiento de las rutas y apostamos por los grupos de ciclistas federados con una situación legal y debemos de trabajar en que las empresas sin permisos de las autoridades hagan uso de la Sierra”.