Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento viste de Navidad las calles de Benalmádena con la plantación de 7.000 pascueros y otras plantas

09/12/2014 Delegación de Parques y Jardines
El Ayuntamiento viste de Navidad las calles de Benalmádena con la plantación de 7.000 pascueros y otras plantas

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha la plantación de 7.000 pascueros y plantas navideñas en diferentes puntos del municipio. Una actuación impulsada por la Delegación de Parques y Jardines y enmarcada en el plan de embellecimiento de los principales enclaves, calles y rotondas con motivo de las fiestas navideñas, que tiene como principal objetivo potenciar la imagen y el atractivo de Benalmádena como municipio turístico de primer orden y crear un ambiente navideño en sus calles que invite a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de las fiestas, de las actividades culturales y religiosas, de las compras y de las tradiciones más arraigadas que giran en torno a esta época. Las plantaciones se están llevando a cabo en las distintas rotondas y zonas verdes de la localidad, destacando la Plaza de España del Pueblo, el centro de Arroyo de la Miel y las avenidas que llevan al Puerto Deportivo. De igual manera, se han donado plantas a las distintas iglesias del municipio para ayudar en su ornamentación navideña, a los centros de día y a distintos colectivos solidarios, como la Fundación Cudeca.

El concejal del área, José Antonio Serrano, ha comprobado hoy los trabajos que se están desarrollando en la Rotonda Marifé de Triana, en Arroyo de la Miel, y ha destacado que “estas plantaciones se realizarán durante los próximos días en los tres núcleos del municipio, con el fin de que Benalmádena luzca como se merece durante la Navidad”. “La actuación tiene como objetivo instalar una ornamentación floral que fomente un ambiente acorde a estas fiestas, así como que Benalmádena luzca su mejor cara ante la posible llegada de aquellos turistas que eligen nuestro municipio para disfrutar de sus vacaciones navideñas”, ha indicado el edil, que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos “para que respeten estos trabajos y eviten la sustracción de pascueros de la vía pública; una acción incívica que al final supone un doble desembolso para el Ayuntamiento que va en perjuicio de todos los ciudadanos”.