Centenares de benalmadenses asisten a la inauguración del alumbrado navideño en los tres núcleos del municipio
Delegación de cultura

Centenares de benalmadenses asisten a la inauguración del alumbrado navideño en los tres núcleos del municipio

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado viernes el tradicional encendido del alumbrado navideño en los diferentes núcleos del municipio. Un acto que dio el pistoletazo de salida a la amplia y variada programación navideña, confeccionada por las delegaciones de Cultura y Festejos, y dirigida a un público infantil y familiar, con el principal objetivo de hacer que los benalmadenses y visitantes salgan a las calles del municipio a vivir con gran intensidad y diversión las fiestas navideñas. El encendido comenzó en el Puerto Deportivo, con la inauguración del alumbrado navideño de la Costa, y continuó en el Pueblo, donde centenares de vecinos se dieron cita junto al gran árbol de Navidad para disfrutar de las luces y de los villancicos de la Pastoral de la Peña de la Virgen de la Cruz. Finalmente, los benalmadenses asistieron a la inauguración del alumbrado navideño de Arroyo de la Miel, que como cada año tuvo lugar junto al árbol de la Plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción y donde la principal protagonista fue Irene Alarcón, de 9 años y ganadora del Concurso ‘Nuestra Navidad’, que fue la encargada de accionar el interruptor para el encendido de las luces navideñas.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por el inicio de las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento para el periodo navideño y señaló que la ornamentación permitirá “crear el ambiente festivo en nuestras calles para animar a todos nuestros vecinos a salir y disfrutar en estas fechas y vivir la Navidad con gran intensidad”. La primera edil destacó la labor de los técnicos de la Delegación de Festejos para que “nuestra ciudad luzca con gran atractivo y vistosidad durante estas fiestas, en las que nos visitarán miles de turistas” e “invitó a todos nuestros vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades que se enmarcan en la programación cultural y festiva que se desarrollará durante los próximos días y que este año viene cargada de grandes novedades, especialmente para los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estos días”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Peña recordó que “entre las principales novedades para esta temporada se encuentran la carpa instalada en la Plaza Adolfo Suárez, donde se desarrollarán durante los días navideños actividades y talleres lúdicos y educativos y donde los pequeños vivirán momentos inolvidables; el I Mercado Navideño de Arroyo de la Miel o una gran feria infantil de navidad que tiene como temática la película ‘Frozen’ de Disney”. “Desde la Delegación de Cultura no sólo hemos apostado por mantener las actividades que han registrado gran afluencia de público en años anteriores, sino que hemos incrementado nuestra oferta”, apuntó la edil.

Mercado Navideño
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró también el pasado viernes el I Mercado Navideño de Arroyo de la Miel, que se celebrará hasta el próximo 14 de diciembre en la céntrica calle Blas Infante. Un evento organizado por la Delegación de Festejos, con la colaboración de la Asociación Juvenil Mundo Tres de Bastos, que se presenta como una de las principales novedades del programa navideño y que tiene como principal objetivo fomentar el ambiente festivo en las céntricas calles del núcleo, así como también servir de aliciente para potenciar las compras en los establecimientos locales y dinamizar la actividad económica.

La regidora, que estuvo acompañado por la concejala del área, Yolanda Peña, aplaudió la iniciativa, “que sirve de aliciente para que todos los benalmadenses y turistas visiten el centro de Arroyo de la Miel y realicen sus compras, no sólo en los puestos artesanales, sino en los diferentes comercios de la zona, amenizados por la música en vivo de nuestras pastorales, animaciones infantiles y un sinfín de actividades paralelas enfocadas a fomentar el ambiente navideño en el municipio”.

Chocolatada de Navidad
La céntrica calle Blas Infante acogió además el viernes una chocolatada navideña, ofrecida por la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel. Una actividad organizada por la Delegación de Cultura y enmarcada en el Programa de Navidad que contó con la presencia de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejala del área, Yolanda Peña, así como otros miembros del Gobierno municipal. La regidora felicitó a la hermandad por la puesta en marcha de esta iniciativa y agradeció a los integrantes de la cofradía su implicación y colaboración con el programa navideño.