Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Peña de La Cruz da el pistoletazo de salida a los cerámenes de pastorales en Benalmádena

09/12/2014 Delegación de Cultura
La Peña de La Cruz da el pistoletazo de salida a los cerámenes de pastorales en Benalmádena

La Pastoral de la Peña Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo celebró ayer su XXI Certamen de Pastorales. Más de 200 benalmadenses se dieron cita en la Plaza del Alguacil para disfrutar del evento, organizado por el colectivo cultural, con la colaboración del Ayuntamiento, y enmarcado entre las actividades contempladas en el Programa de Navidad. En el certamen, la Pastoral del Pueblo compartió cartel con las agrupaciones de Los Bataneros y de la Peña Rociera, ambas de Arroyo de la Miel, y con un grupo de Mijas. La próxima cita con las pastorales tendrá lugar el viernes, 12 de diciembre, con el XXII Certamen organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, que se celebrará en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 20:30 horas. Pondrá el broche de oro la Peña de Los Bataneros, el próximo 19 de diciembre, cuando celebre su certamen en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 19:30 horas.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al encuentro acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a la Peña de Virgen de la Cruz por la organización y desarrollo del XXI Certamen de Pastorales, “donde nos han hecho disfrutar de nuestros villancicos más clásicos y tradicionales”, y les agradeció su compromiso e implicación con el fomento de las actividades culturales durante las fiestas navideñas, “un apoyo esencial para mantener nuestras costumbres y tradiciones, y para consolidarnos como un pueblo amante de nuestra cultura e historia”. “Quiero agradecer también a las dos pastorales de Arroyo de la Miel y a la agrupación de Mijas su participación en esta importante cita, una de las más destacadas en el programa navideño”, añadió la regidora, que invitó a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de los dos próximos certámenes.