Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El C.H. Benalmádena se alza con el bronce en la XI Copa de España Juvenil Masculino de Hockey Hierba

10/12/2014 Delegación de Deportes
El C.H. Benalmádena se alza con el bronce en la XI Copa de España Juvenil Masculino de Hockey Hierba

El Club de Hockey de Benalmádena se alzó ayer con el bronce en la XI Copa de España Juvenil Masculino de Hockey Hierba. Un encuentro organizado por el Club de Hockey de Benalmádena, la Real Federación Española de Hockey y la Federación Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y del Patronato Deportivo Municipal, que se desarrolló desde el pasado viernes en el Campo de Retamar del Pueblo y que citó a los ocho de los mejores equipos de ámbito nacional: Club de Hockey Benalmádena, R.S. Tenis (Santander), C.H. Pozuelo, Valencia C. H., S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid, C.H. Complutense (Madrid), Sardinero H. C. y C. H. San Fernando. El ganador de la competición fue el R.S. Tenis (Santander) y en segundo lugar quedó el S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, felicitó a los jugadores locales, “que con gran deportividad, esfuerzo y tesón continúan sumando grandes éxitos deportivos en el panorama nacional”, y reiteró su apoyo al club, “una entidad que está realizando una extraordinaria labor para posicionar a Benalmádena en la cima de este deporte tanto a nivel nacional como internacional”. “Animo a todos los equipos a que continúen trabajando en la misma línea y fomentando esta disciplina deportiva entre los benalmadenses; juntos conseguiremos que este campeonato regrese a Benalmádena y vuelva a quedarse aquí la copa de campeones, como el pasado año”, apuntó García Gálvez, que agradeció a los voluntarios de Protección Civil el apoyo prestado durante el desarrollo de la competición.

Por su parte, Olea mostró su satisfacción por el desarrollo de la copa nacional en las instalaciones de Retamar, “un campo que se ha convertido en un referente y que tras la celebración de esta copa se preparará para albergar el entrenamiento de 16 equipos procedentes de países del norte de Europa, principalmente Holanda, Irlanda y Alemania; cerca de medio millar de deportistas que en febrero visitarán las instalaciones para entrenar durante una semana”, y señaló que “estos encuentros tendrán una importante repercusión turística y económica, cifrada en más de 400.000 euros anuales”.