Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento instala cerca de un centenar de nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio

10/12/2014 Residuos Sólidos
El Ayuntamiento instala cerca de un centenar de nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Ayuntamiento de Benalmádena ha instalado 65 nuevos contenedores con sistema ‘vacri’ en los principales enclaves comerciales y empresariales del municipio para facilitar el correcto reciclaje de vidrio. Una actuación enmarcada en el convenio de colaboración suscrito con Ecovidrio, dirigida principalmente a propietarios de bares, restaurantes y comercios en general que generen grandes cantidades de vidrio y cuyo reciclado pueda suponer dificultad a la hora de transportarlo y vaciarlo en el contenedor. Para ello, el Consistorio ha repartido además entre los establecimientos que lo han solicitado cerca de una treintena de contenedores ‘vacri’ rodantes, con capacidad para 150 litros.

El concejal del área, Juan Olea, ha explicado que “el sistema ’vacri’ es un mecanismo compuesto por dos elementos complementarios que se fijan al cubo rodante y al contenedor habitual de recogida selectiva y que permite con facilidad la descarga de vidrio en el mismo” y ha indicado que “este nuevo sistema permitirá la descarga de forma rápida, cómoda y segura, y está diseñado para que los ciudadanos tengan acceso tanto desde la acera como desde la calle”. “Desde la Delegación de RSU hemos apostado por este nuevo mecanismo para la recogida selectiva de residuos, que facilitará a nuestros empresarios y comerciantes reciclar vidrio y que reportará, por lo tanto, importantes beneficios para nuestro entorno natural”, ha indicado el edil, que ha solicitado a todos los ciudadanos que adopten una actitud cívica ante el uso de estos nuevos contenedores y que únicamente los utilicen para vidrio”.