Los benalmadenses se preparan para disfrutar de una intensa semana de actividades culturales y festivas
Delegación de cultura

Los benalmadenses se preparan para disfrutar de una intensa semana de actividades culturales y festivas

La Delegación de Cultura y Festejos han configurado un amplio y variado programa de actividades lúdicas y festivas para los próximos días. Unas propuestas que abarcan actuaciones navideñas en la céntrica calle Blas Infante para dinamizar la actividad comercial y empresarial; la presentación de trabajos de los distintos certámenes y concursos navideños; la inauguración de la nueva exposición de pinturas que acoge el Castillo El Bil-Bil; la celebración del Centenario de ‘Platero y yo’, el XXII Certamen de Pastorales de la Peña Rociera y los VI Encuentros Navideños Internacionales, así como también la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza y la inauguración del Belén Municipal. Actividades dirigidas a un público infantil y familiar, y centradas en que todos los benalmadenses y visitantes puedan disfrutar con intensidad y diversión de los días navideños.

La concejala del área, Yolanda Peña, que ha presentado hoy el programa en rueda de prensa, ha indicado que “durante toda esta semana los benalmadenses y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de pastorales y coros navideños en la céntrica calle Blas Infante; una actividad que comenzará a las 19:00 horas y que contará con la participación de la Pastoral Peña de la Cruz, Peña Rociera, los Bataneros y Centro de Día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel”. “A partir del próximo jueves abrirá sus puertas la nueva muestra del Castillo El Bil-Bil, ‘La segunda exposición de pintura colectiva Italo-española’, compuesta por seis artistas de diferentes estilos, y también esta semana celebraremos el Centenario de ‘Platero y yo’, en la Biblioteca Pública de Arroyo; un acto que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas”, ha señalado Peña, que ha apuntado que “también el viernes podremos disfrutar de un espectáculo de música y poesía en el Castillo El Bil-Bil, que comenzará a partir de las 20:30 horas y que está organizado por el Centro Cultural Generación del 27”.

Otra de las actividades programadas para el próximo viernes será el XXII Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, que tendrá lugar en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 20:30 horas. El sábado, 13 de diciembre, está contemplada la celebración de los Encuentros Navideños Internacionales en la Plaza de la Mezquita. Un evento que cumplirá su sexta edición y que contará con cerca de una veintena de países participantes. Finalmente, el próximo lunes, 15 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a las 19:00 horas.