Benalmádena acogió con gran éxito de organización y participación el XXII Trofeo Interclubes Cruceros ORC

Benalmádena acogió con gran éxito de organización y participación el XXII Trofeo Interclubes Cruceros ORC

Las aguas de Benalmádena acogieron el pasado fin de semana, 6 y 7 de diciembre, el XXII Trofeo Interclubes Cruceros ORC. Una de las regatas más tradicionales del calendario, organizada por el Club Náutico Marítimo y el Puerto Deportivo, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de diferentes empresas locales, que contó con la participación de más de 150 regatistas, más de una treintena de embarcaciones procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y los patrones más prestigiosos del litoral costasoleño. Además, la prueba coincidió con el último encuentro del II Campeonato de Cruceros Costa del Sol, organizado conjuntamente por los clubes náuticos de Benalmádena y Fuengirola, que dio cita a unas 30 embarcaciones con un tamaño comprendido entre los 7 y los 14 metros de eslora y unos 200 regatistas.

Los concejales de Puerto y Deportes, Adolfo Fernández y Juan Olea, respectivamente, asistieron a la entrega de premios, acompañados por el presidente de la entidad organizadora, José Antonio Macías. “El Puerto Deportivo ha tenido el privilegio de contar durante este fin de semana con dos importantes competiciones que han convertido a Benalmádena en el centro de atención de todas las miradas de los aficionados y amantes de la náutica a nivel provincial y regional”, expresó Fernández, que agradeció al club local “su apuesta por impulsar la náutica en el municipio y por consolidarla como una de nuestras principales insignias”.

Por su parte, Olea precisó que “estas dos pruebas también han coincidido con los regatistas de vela ligera del Club Náutico de Benalmádena, que han realizado las dos últimas pruebas del Open de Vela Ligera, de los cuales, junto a las clasificaciones del resto de pruebas, ha salido el ganador”, y ha felicitado a todos los deportistas que durante este fin de semana se han dado cita en las aguas de la localidad.