El Ayuntamiento reclama a la Junta que abone 'de una vez por todas' las nominas que adeuda a los profesionales de 'La Fonda'
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento reclama a la Junta que abone 'de una vez por todas' las nominas que adeuda a los profesionales de 'La Fonda'

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que “abone de una vez por todas y de manera inmediata” las nóminas que adeuda a los profesionales de la Escuela de Hostelería ‘La Fonda’. El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha explicado que el departamento municipal de Intervención trabaja en el estudio de las cuentas sobre el consorcio elaboradas por el Gobierno andaluz a la espera de que la Delegación Provincial de Educación convoque una reunión pendiente entre técnicos de ambas administraciones. El edil ha exigido al Ejecutivo autonómico que “asuma sus responsabilidades y deje de jugar con el futuro laboral de los trabajadores y alumnos, a los que está causando un enorme perjuicio”.

“La Junta está generando un grave quebranto a la imagen de una escuela que hasta ahora ha sido todo un referente en el sector y está causando un daño terrible tanto a los profesionales que trabajan en el centro formativo como a los alumnos, que se encuentran a la espera de ver si es verdad que el curso empezará en enero tras ser retrasado su inicio varios meses”, ha señalado Fernández, que ha recordado que, entre los perjudicados por la “nefasta gestión del Gobierno regional se encuentran también los proveedores de la escuela de hostelería, con los que la Junta también tiene deudas”. “No es de recibo que los trabajadores sigan sin cobrar sus nóminas y los proveedores sus servicios y que desde la Delegación de Educación sigan echando balones fuera sin asumir sus compromisos y responsabilidad”, ha resaltado el edil.

El concejal ha subrayado que “la Junta lleva dos décadas manejando a su antojo ‘La Fonda’, sin dar cuentas a nadie de una gestión que ahora parece ser que no ha sido la más idónea”. “No vamos a poner ningún tipo de trabas a los planes de actuación del Ejecutivo andaluz, siempre que sea lo mejor para los trabajadores y alumnos y que no suponga un menoscabo para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Benalmádena”, ha apuntado Fernández, que ha añadido que “para eso es necesario revisar al detalle las cuentas y mantener las reuniones oportunas”.