Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento intensifica las labores de limpieza en los contenedores e islas ecológicas

12/12/2014 Residuos Sólidos
El Ayuntamiento intensifica las labores de limpieza en los contenedores e islas ecológicas

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Ayuntamiento de Benalmádena ha intensificado durante estos días las labores de limpieza en los diferentes contenedores de residuos orgánicos e islas ecológicas soterradas del municipio. Una actuación que responde a las ordenanzas municipales establecidas y que tiene como principal objetivo mantener una Benalmádena más limpia y mejor durante la temporada navideña. Así lo ha informado hoy el concejal del área, Juan Olea, que ha indicado que “las labores de limpieza se han intensificado de forma que los contenedores orgánicos se limpiarán con periodicidad semanal, al igual que las islas ecológicas”.

“Desde la Delegación de RSU queremos colaborar con el mantenimiento de la imagen turística de Benalmádena y es por ello que impulsamos actuaciones para que nuestra ciudad se presente limpia y atractiva ante vecinos y visitantes”, ha señalado el concejal, que ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpios tanto los contenedores como las zonas en las que se ubican. “Los ciudadanos deberán hacer un uso cívico de los contenedores e islas, metiendo las bolsas de basura de forma correcta en su interior y respetando el horario de deposición establecido en las ordenanzas, fijado de 20:00 a 23.00 horas”, ha señalado Olea, que ha apuntado que “durante el año 2014, la Delegación ha procedido a la limpieza de 23.000 contenedores: 10.000 de carga lateral y 13.000 de carga trasera”.