Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio centenar de desempleados se benefician de las cuatro nuevas acciones formativas de Benemplea

15/12/2014 Delegación de Empleo
Más de medio centenar de desempleados se benefician de las cuatro nuevas acciones formativas de Benemplea

La concejala de Empleo, Yolanda Peña, ha visitado hoy a los alumnos que forman parte de las acciones formativas ‘Operaciones básicas de pisos en alojamiento y limpieza de zonas comunes’ y ‘Mantenimiento de piscina, hidrotermal y legionella’. Unas especialidades con una duración de 515 y 575 horas, respectivamente, que arrancaron el pasado mes de octubre y que se enmarcan en el proyecto operativo ‘Benemplea2.0’, gestionado por el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena. De igual forma, la edil ha visitado los cursos de ‘Auxiliar de técnicas de hidrotermal y estética del bienestar’ y ‘Community Manager’, que comenzaron el pasado mes de noviembre, con una duración lectiva de 450 y 410 horas, respectivamente.
“Un total de 54 alumnos se están beneficiando de estas especialidades, que responden a la necesidad de cualificar a colectivos con especial dificultad de inserción laboral, permitiéndoles la adquisición de aquellas competencias que faciliten su inclusión dentro de los distintos sectores productivos”, ha manifestado la edil, que ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que han tenido estas acciones formativas, “que contarán con sus respectivas prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, aumentando con ello las probabilidades de los alumnos para incorporarse al mercado laboral”. “Los cursos se desarrollarán hasta marzo de 2015, por lo que animo a todos los alumnos a que aprovechen al máximo los conocimientos y las prácticas que realizarán y que serán de gran importancia para la posterior búsqueda de trabajo”, ha añadido Peña.