Los usuarios del taller 'También podemos bailar' celebran su tradicional fiesta navideña
Delegación de sanidad

Los usuarios del taller 'También podemos bailar' celebran su tradicional fiesta navideña

Los usuarios del taller ‘También podemos bailar’ han celebrado hoy su tradicional fiesta navideña en el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel. Cerca de una treintena de personas han participado en la actividad, que ha tenido como finalidad que los participantes disfruten de la llegada de las fiestas navideñas bailando en compañía de sus familiares y amigos. Las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han acompañado a los participantes en el taller y han aprovechado para felicitarles las fiestas y desearles un próspero año nuevo 2015 cargado de ilusiones, proyectos y felicidad.

“Desde la Delegación de Sanidad hemos querido compartir con nuestros vecinos esta fiesta navideña y agradecerles su confianza en esta actividad, que tiene como principal objetivo demostrar que no existen barreras para disfrutar de la música y de la compañía de todos sus amigos y familiares”, ha expresado Hernández, que ha apuntado que “el taller de baile para personas con discapacidad se enmarca en el programa ‘Sin Barreras’ y en él han participado hasta el momento cerca de un millar de benalmadenses con problemas de movilidad reducida y cerca de 400 voluntarios”. “Para el próximo año nos marcamos como reto continuar celebrando estas actividades y aumentar el número de participantes, con el fin de que todos nuestros vecinos que sufren problemas de movilidad reducida puedan participar en estos talleres lúdicos que inciden en la mejora de su calidad de vida y bienestar”, ha añadido la edil.

Por su parte, Macías ha felicitado las fiestas a todos los usuarios y ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que tiene la actividad, “en la que contamos con la implicación de Cruz Roja y Protección Civil, dos entidades gracias a las cuales se puede desarrollar con éxito el programa”. “También quiero destacar el trabajo que realizan los cerca de 400 voluntarios que a lo largo del año colaboran con el programa ‘Contamos Contigo’, que acompañan a los usuarios desde sus casas hasta el centro de día, donde han pasado momentos inolvidables”, ha apuntado la edil.