Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 3.000 jóvenes malagueños participan en la caravana de la prevención del cáncer

15/12/2014 Delegación de Participación Ciudadana
Más de 3.000 jóvenes malagueños participan en la caravana de la prevención del cáncer

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, asistió ayer a la clausura de la Caravana de la Prevención del Cáncer. Un proyecto itinerante impulsado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se ha desarrollado en 15 municipios de cinco comarcas malagueñas y que ha implicado a más de 3.000 jóvenes, entre ellos 130 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Benalmádena’. La iniciativa ha dado respuesta a la necesidad de realizar campañas de prevención primaria como enfoque estratégico para paliar el cáncer en la provincia y ha incidido especialmente en el cáncer de mama y de cuello de útero, dos de los tumores más frecuentes de la mujer, buscando modificar hábitos poco saludables, ya que el 80 por ciento de los cánceres pueden atribuirse a factores externos.

La edil, que estuvo acompañada durante el acto, celebrado en Mijas, por la diputada provincial de Participación Ciudadana, Pilar Conde, y por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, aplaudió la importancia de esta caravana, “centrada en difundir la importancia de la prevención del cáncer a través de la formación, la divulgación y la concienciación, para la consecución de hábitos saludables”, y agradeció a la Diputación Provincial de Málaga y a la AECC el desarrollo de la campaña, “que ha desempeñado una labor muy importante a nivel de concienciación y sensibilización, y que ha pretendido disminuir la incidencia de la enfermedad a través de un cambio de rutinas y reducir la mortalidad contribuyendo a detectar el cáncer en sus etapas más tempranas, lo que implica aplicar tratamientos específicos más sencillos y eficaces”.