Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de un centenar de benalmadenses participan en el Plan de Restauración de Espacios Naturales

16/12/2014 Delegación de Medio Ambiente
Cerca de un centenar de benalmadenses participan en el Plan de Restauración de Espacios Naturales

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado sábado en el Plan de Restauración de Espacios Naturales, que tuvo lugar en el Monte Calamorro, junto a la Ermita. Cerca de un centenar de benalmadenses formaron parte de la iniciativa, impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, y que tuvo como broche la plantación de 600 árboles, entre pinos y acebuches. La actividad arrancó en torno a las 10:00 horas desde Santangelo Norte, y tras recorrer un trayecto de 2,5 kilómetros de dificultad media en una caminata de 35 minutos aproximadamente, los participantes alcanzaron la Ermita y llevaron a cabo la plantación en sus alrededores.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Inmaculada Hernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida que tuvo la actividad y agradeció a la Mancomunidad la puesta en marcha de este plan de restauración, “que tiene como principal objetivo la mejora de nuestro entorno y nuestra sierra”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando codo con codo con las distintas instituciones para poner en marcha planes de reforestación que mejoren el medio natural y, por ende, nuestra calidad de vida”, destacó García Gálvez, que recordó que “este es el segundo Plan de Restauración de Espacios Naturales que se pone en marcha durante el último año; una acción medioambiental que ha generado importantes beneficios para nuestra sierra”.

Por su parte, Hernández agradeció el trabajo realizado por los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, “que nuevamente se han volcado con este evento y han conseguido que se celebre con un gran éxito de participación y organización”, y destacó la ayuda prestada por los voluntarios de Protección Civil y por la Policía Local de Benalmádena, “que han velado para que el evento se celebre con las máximas garantías de seguridad”.