La alcaldesa acompaña a las Cofradías de Benalmádena durante la inauguración de sus tradicionales belenes
Delegación de cultura

La alcaldesa acompaña a las Cofradías de Benalmádena durante la inauguración de sus tradicionales belenes

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañó durante el pasado fin de semana a las hermandades del municipio durante la inauguración de sus belenes. En el Pueblo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza inauguró su Nacimiento el pasado viernes, arropada por cerca de un centenar de benalmadenses y acompañada con los villancicos de la Pastoral del Centro de Día ‘Silvestre González’. Un belén decorado con figuras a tamaño real, que estará abierto al público durante las fiestas navideñas en una de las casas ubicadas en la céntrica Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo. También lo hizo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que inauguró su Nacimiento en Calle Cerrillo (en las dependencias del antiguo ambulatorio), en un acto que contó con la asistencia de decenas de cofrades y vecinos en general y con la participación de la Pastoral del ‘Silvestre González’.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a las hermandades de Benalmádena Pueblo por la decoración de sus belenes, “interpretaciones magistrales del Nacimiento de Jesús, de gran belleza y atractivo”, y les agradeció el esfuerzo y trabajo realizado para el montaje de estas representaciones, “que cuentan con horas de dedicación y que se suman al resto de reclamos culturales y turísticos que ofrece nuestro municipio durante estas fiestas navideñas”. “Es un placer para nosotros acompañar a nuestras hermandades en la inauguración de sus belenes, que durante estos días recibirán la visita de los cofrades, vecinos y visitantes, y que se han convertido en piezas fundamentales para vivir con intensidad nuestra Navidad”, añadió García Gálvez.

Belén de la Redención
Finalmente, la Cofradía de la Redención inauguró el pasado sábado su Belén, que permanecerá abierto al público durante las fiestas navideñas en su Casa Hermandad, situada en la céntrica calle Parra de Arroyo de la Miel. Más de medio centenar de personas asistieron al acto, que contó con la actuación de la Pastoral de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel. “Un año más, quiero felicitar a la Hermandad de la Redención por la organización y decoración de este Belén, que como cada año se convierte en uno de los rincones más visitados del municipio”, expresó la alcaldesa, que destacó que “este es uno de los Nacimientos más elegantes y vistosos de Benalmádena, por lo que invito a todos los benalmadenses y visitantes a que lo conozcan”.