Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca de Arroyo pone el broche de oro al 'Año de Platero' con la lectura continuada de la obra

17/12/2014 Delegación de Cultura
La biblioteca de Arroyo pone el broche de oro al 'Año de Platero' con la lectura continuada de la obra

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel puso el pasado viernes el broche de oro a las actividades organizadas con motivo del ‘Año de Platero’ y lo hizo con un acto público que consistió en la lectura continuada de la obra del nobel onubense, Juan Ramón Jiménez. Un homenaje por el Centenario de ‘Platero y Yo’, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, que contó con más de un centenar de participantes, de distintas edades y nacionalidades, y que tuvo como principal objetivo poner en valor la obra juanramoniana. Con esta actividad, el centro cultural puso fin a las actividades que se han desarrollado durante el ‘Año de Platero’, entre las cuales han destacado conferencias, talleres, cuentacuentos, guías de lectura o exposiciones, algunas de ellas todavía vigentes.

La concejala del área, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la excelente participación de voluntarios, de diferentes edades y nacionalidades, en el evento y destacó que “desde la Delegación de Cultura hemos querido culminar este ‘Año de Platero’ con la lectura continuada de textos de la obra centenaria, aderezados con otros poemas o escritos sobre Juan Ramón Jiménez”. “Para ello, hemos utilizado como hilo conductor la biografía del poeta onubense, que pone de manifiesto la importancia y trascendencia de su trabajo”, señaló la edil, que agradeció a todos los participantes la implicación y colaboración con este homenaje, “pues han sido un reflejo de la universalidad de la obra”, apuntó Peña.