Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La plaza de la Mezquita acoge el XXII Certamen de Pastorales de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel

17/12/2014 Delegación de Cultura
La plaza de la Mezquita acoge el XXII Certamen de Pastorales de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel

La Plaza de la Mezquita acogió el pasado viernes el XXII Certamen de Pastorales de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel. Uno de los eventos musicales más destacados de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Benalmádena, que ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un amplio repertorio de villancicos cuyos orígenes, en algunos casos, se pierden en el tiempo. Más de 300 personas asistieron al encuentro, que contó con la participación de cinco agrupaciones de distinta procedencia: la Peña Rociera, la Pastoral de Los Bataneros, El Sexmo (Cártama), la Pastoral Villa de Monda y la Pastoral de Santiago.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a la Pastoral de la Peña Rociera ?la organización de este emblemático certamen, en el que hemos disfrutado un año más de nuestros cánticos navideños más populares?, y agradeció al colectivo su implicación y compromiso ?para mantener siempre vivas nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas de estas fiestas navideñas?. ?Los Bataneros serán los encargados de poner el broche de oro a los certámenes de pastorales en Benalmádena, con un encuentro que se celebrará el próximo viernes, 19 de diciembre, en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 19:30 horas?, informó la edil.