La alcaldesa inaugura el Belén municipal, compuesto por másde 200 piezas y con el patio de la Casa de la Cultura como escenario
Delegación de cultura

La alcaldesa inaugura el Belén municipal, compuesto por másde 200 piezas y con el patio de la Casa de la Cultura como escenario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró en la tarde de ayer el Belén municipal, que tiene como escenario el patio central de la Casa de la Cultura y está compuesto por más de 200 piezas y figuras, entre las cuales se dan cita distintas novedades. El tradicional Nacimiento instalado por el Ayuntamiento, que cumple su decimotercera edición, se ha visto enriquecido de cara a las presentes Navidades con nuevos elementos como el río y dos montañas, así como la pintura de las casas y la remodelación del castillo. Escenas como la huída a Egipto, la Anunciación, la matanza de los inocentes, la visitación de la Virgen a Santa Isabel, la presentación de Jesús en el templo, la adoración de los pastores y de los Reyes y el Misterio se recrean en el Belén, que podrá visitarse durante las fiestas navideñas de 9:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 22:00 horas, en horario de tarde. Los sábados, estará abierto de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. El Nacimiento permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero de 2015.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, aplaudió el montaje y la decoración del Belén, “una representación de gran belleza e interés, que como cada año se convierte en uno de los principales reclamos culturales y turísticos durante las fiestas navideñas”, y felicitó a todos los operarios municipales y voluntarios que durante las últimas semanas han participado en los trabajos, “especialmente a Carlos Caro, José Martín Ríos, Diego Ruano, Manuel Hierro, Dini López y Marisol Herrero, así como a los trabajadores del programa Emple@ Joven en el Área de Servicios Operativos, que durante tres semanas han trabajado sin descanso para que todos podamos disfrutar de este Nacimiento, en el que se cuidan todos los detalles y se representan escenas de gran belleza”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que se acerquen a la Casa de la Cultura y conozcan este Belén y disfruten de la Navidad en Benalmádena”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Peña mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos, “que comenzaron el pasado 25 de noviembre y que este año han contado con la plena disposición e implicación de los operarios municipales y voluntarios; un magnífico equipo de personas que un año más ha conseguido emocionarnos con este Belén”. “El Nacimiento se enmarca en el amplio programa de actividades navideñas, impulsado desde las Delegaciones de Cultura y Festejos, que se desarrollan durante estos días en el municipio y que ofrece a benalmadenses y visitantes la posibilidad de disfrutar de una forma especial y con gran intensidad las fiestas navideñas”, indicó la edil.