Obras de mejora en la Plaza de Las Flores
Alcaldía

Obras de mejora en la Plaza de Las Flores

El Ayuntamiento acaba de adjudicar dos importantes obras de mejora de diversas instalaciones públicas a la empresa Prointisa S. A. Por un lado, se actuará en la plaza de Las Flores de Arroyo de la Miel para mejorar su impermeabilización. De otra parte, en la zona de ampliación del cementerio de Benalmádena Pueblo se ejecutará el cerramiento y muro de contención.


"En el caso de plaza Las Flores, los técnicos de Edificaciones han encontrado problemas graves de filtración de aguas, transmitidos a todos los niveles del interior del inmueble, así como manchas de humedad tanto en el techo como en paramentos y pavimento", detalló el alcalde Javier Carnero. Los daños resultan especialmente evidentes en la zona de ampliación en la que se ubican en la actualidad unos aseos municipales. Estructuralmente, es la zona más afectada por los efectos de la humedad y sobre la que se debe actuar más urgentemente. Según los informes de los técnicos del área de Edificaciones, las lesiones constructivas producidas en la plaza son "resultado de la ejecución de soluciones incorrectas y de manera viciosa de la impermeabilización".


Por ello, el Ayuntamiento va a proceder a solucionar este problema, heredado de la anterior Corporación, con unas obras que incidirán especialmente en la impermeabilización y recogida de las aguas pluviales. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 190.444,36 euros, se ejecutará con carácter de urgencia "vista la situación de deterioro progresivo, fundamentalmente por actos vandálicos y las humedades que padece el edificio de aparcamientos".


De manera urgente, se procederá a la demolición controlada de las zonas arruinadas de aseos. Además, se levantarán todos los elementos necesarios de impermeabilizar, y se ejecutará una nueva impermeabilización siguiendo nuevos criterios. Posteriormente, se protegerá la nueva impermeabilización hasta la ejecución definitiva de la plaza. Mientras se desarrollen los trabajos, se colocarán las protecciones necesarias para impedir el acceso de los vecinos de calle Las Flores a zonas de riesgo por obras.


Por otra parte, Prointisa también se va a ocupar de las obras de ejecución de cerramiento y muro de contención en la zona de ampliación del cementerio de Benalmádena Pueblo. Estos trabajos de mejora contarán con un presupuesto de 27.114,10 euros. "Son unas obras que efectúamos para garantizar la seguridad y salubridad en la ampliación del cementerio", valoró José Villalobos, concejal de Cementerios. El edil ordenó que se procediese inmediatamente a realizar la obra tras una visita a las instalaciones.