Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de una veintena de niños participan en el taller de robótica ofrecido por el Parque Innova

29/12/2014 Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación
Más de una veintena de niños participan en el taller de robótica ofrecido por el Parque Innova

Más de una veintena de niños participaron el pasado sábado en el taller sobre robótica que acogió el Parque Innova de Arroyo de la Miel. Una actividad educativa subvencionada por la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Juventud, y enmarcada en el programa 'Tecno Joven Benalmadena. Las Tics a tu alcance', que se dirigió a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y que tuvo como principal objetivo desarrollar talentos de preingeniería y robótica para la construcción y programación de estructuras e ingenios. El taller fue ofrecido de forma gratuita por la empresa Robotix Málaga, con la garantía de Lego Education, líder mundial en robots, engranajes, poleas y software.

El concejal del área, Rafael Obrero, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el taller, “en el que participaron 26 menores benalmadenses, que nos demostraron su maestría e ingenio en el campo de la robótica y de las nuevas tecnologías, postulándose como brillantes talentos en la materia”, y agradeció a la Diputación Provincial de Málaga la elección del Parque Innova para el desarrollo de la actividad, “un apoyo que nos presta el ente supramunicipal y que nos consolida como uno de los principales referentes de la formación y el ocio en la provincia de Málaga”. “El taller tendrá continuidad durante el próximo año, con el desarrollo de diferentes talleres para niños y adolescentes enfocados a fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de estructuras y plataformas de robótica”, apuntó el edil.