Benalmádena ultima los detalles para vivir con intensidad la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena ultima los detalles para vivir con intensidad la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima durante estos días los preparativos para que los vecinos y visitantes puedan vivir con intensidad uno de los grandes momentos de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El programa de actividades elaborado por la Delegación de Festejos para la mágica jornada se iniciará el próximo lunes día 5, a las 12:00 horas, con el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar en la dársena de levante del Puerto Deportivo. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidirá la recepción oficial, acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y por el edil de Puerto, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal. De allí, la comitiva se dirigirá hasta la carpa auditórium de Puerto Marina, donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños, que disfrutarán además de animación, castillos hinchables y talleres infantiles.

Por la tarde, Sus Majestades retomarán la actividad en torno a las 16,30 horas, con la tradicional cabalgata en Benalmádena Pueblo, según ha explicado hoy la concejala de Festejos, Yolanda Peña. La edil ha señalado que la comitiva partirá del recinto ferial ‘Los Nadales’ y recorrerá el siguiente itinerario: calle San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, calle Lomillas, Plaza de España, calle Real y, nuevamente, Avenida Juan Luis Peralta, donde los Reyes Magos recibirán a los niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 18:30 horas la gran cabalgata de Sus Majestades hará su recorrido por las calles Arroyo de la Miel, partiendo desde la explanada de aparcamientos del parque Tivoli World y realizando el siguiente itinerario: avenida del Tívoli, rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, calle Las Flores, Sierrasol, avenida Inmaculada Concepción, García Lorca, calle Andalucía, calle Blas Infante y, de nuevo, avenida de la Estación. Finalmente, Los Reyes Magos se despedirán de todos los niños en la Plaza de la Mezquita, según ha indicado Peña, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar del día más esperado por los grandes protagonistas de estas fiestas navideñas: los niños”.

La concejala ha agradecido “la participación y la implicación de todos los colectivos, asociaciones y vecinos en general que formarán parte de la cabalgata” y ha destacado el “la labor de los cuerpos de seguridad, que velarán para que este día tan importante todos los niños del municipio disfruten de la llegada de los Reyes Magos con plenas garantías de seguridad y tranquilidad”.