Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Alcaldesa preside la entrega de juguetes a 150 familias usuarias de Bienestar Social

05/01/2015 Delegación de Bienestar Social
La Alcaldesa preside la entrega de juguetes a 150 familias usuarias de Bienestar Social

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la entrega de juguetes a usuarios de la Delegación de Bienestar Social, una iniciativa de la que se han beneficiado alrededor de 150 familias desfavorecidas y que tiene por objeto que ningún niño se quede sin regalo en las fiestas navideñas. El Ayuntamiento ha repartido juguetes para cerca de 270 niños gracias a la colaboración de la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa), que ha donado un lote de regalo por valor de 1.500 euros, y del Puerto Deportivo, que ha realizado una aportación de 1.000 euros. La regidora ha agradecido la solidaridad de ambas entidades, “que, como cada año, se han sumado a las acciones sociales impulsadas desde el Gobierno Municipal para ayudar a las familias más desfavorecidas y que la noche de Reyes se viva con ilusión en todos los hogares de Benalmádena”. La selección de las familias beneficiarias, aquellas con menos recursos del municipio, se ha realizado en virtud de los criterios establecidos por los técnicos de la Unidad Territorial Social (UTS) de la Concejalía de Bienestar Social.

“Es un orgullo comprobar también la generosidad de los benalmadenses, pues han sido muchos los vecinos que han donado juguetes para los niños de las familias más necesitadas, así como alimentos no perecederos en las distintas campañas solidarias puestas en marcha; gestos solidarios que merecen nuestro reconocimiento y nuestra admiración, sobre todo siendo conocedores del esfuerzo que esto ha supuesto para muchos de estos ciudadanos”, ha destacado García Gálvez, que ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social, Ana Macías; el edil del Puerto, Adolfo Fernández, y el consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya. “Desde el Ayuntamiento, a través de las distintas áreas, hemos impulsado distintas iniciativas y hemos colaborado en otras tantas que se han realizado para recaudar tanto juguetes como alimentos con el fin de que la Navidad llegue a todos los hogares de nuestro municipio”, ha apuntado la primera edil.