Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Arrancan las obras del Camino de la Viñuela, una de las actuaciones de mayor relevancia de los últimos años

07/01/2015 Alcaldía
Arrancan las obras del Camino de la Viñuela, una de las actuaciones de mayor relevancia de los últimos años

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto hoy en marcha las obras del Camino de La Viñuela. Una de las actuaciones de mayor relevancia de los últimos años en materia de infraestructuras tras la edificación del Puente de la Viñuela, que contarán con un plazo de ejecución de 80 días naturales y que consistirán en la creación de una circunvalación con casi 500 metros de longitud y un ancho de 10 metros que permitirá a los vecinos de la zona de la Viñuela y de Benalmádena Pueblo tener acceso a las urbanizaciones de Arenal, Nueva Torrequebrada y Finca Doña María Sur, así como también con el ramal de la autovía en Arroyo de la Miel. Los trabajos, adjudicados a la empresa Sardalla Española S.A., cuentan con una inversión superior a los 628.000 euros y contemplan la construcción de un carril para cada sentido de circulación, acera a ambos márgenes y la instalación de todos los servicios urbanísticos, tales como abastecimiento, saneamiento, suministros eléctricos, telefonía y alumbrado, entre otros.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala del área, Concha Cifrián, y otros ediles del Gobierno municipal, ha comprobado hoy el comienzo de las obras, que finalizarán en el mes de abril. “Con el Camino de La Viñuela concluimos las actuaciones y los grandes proyectos impulsados por este Gobierno municipal en la urbanización de La Viñuela durante los dos últimos años, los cuales suponen la mayor inversión en materia de infraestructuras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la última década”, ha manifestado la regidora, que ha puntualizado que “el camino, junto a la construcción del puente, lideran las grandes actuaciones que se han puesto en marcha en la zona de La Viñuela, entre las cuales podemos citar también el Vial del Villordo, las mejoras en su entrada, la apertura de un nuevo acceso a Torremuelle, el desbroce de sus viales, la colocación de papeleras o la iluminación”. “En dos años y medio, este equipo de Gobierno ha ejecutado obras en Benalmádena por valor de más de 7 millones de euros, lo cual ha incidido en la mejora de la imagen turística de nuestro municipio y de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Cifrián ha detallado que “el Camino de la Viñuela se convertirá en una realidad en el mes de abril, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y que redundará en el interés general de todos nuestros vecinos”, y ha recordado que “este proyecto fue desbloqueado gracias a la firma de seis convenios urbanísticos con propietarios de la zona, a través del cual se obtuvieron un total de 7.000 metros cuadrados que pasaron a ser de titularidad pública para poder acometer esta importante actuación”.