Finaliza la remodelación integral de la Plaza de la Cruz en Benalmádena Pueblo
Delegación de parques y jardines

Finaliza la remodelación integral de la Plaza de la Cruz en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy los resultados del proyecto de remodelación integral acometido en la Plaza de la Cruz en Benalmádena Pueblo. Los trabajos, impulsados por la Delegación de Parques y Jardines con una inversión cercana a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, han incluido la renovación de solería, la creación de una rampa para el acceso al recinto, trabajos de jardinería para el embellecimiento del enclave y la instalación de un nuevo mobiliario urbano, entre otras actuaciones. Las obras, que se enmarcan entre los proyectos impulsados por el Gobierno municipal para la mejora y embellecimiento de los tres núcleos del municipio, han permitido poner en valor uno de los rincones más singulares y característicos del Benalmádena Pueblo.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, y por la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha mostrado su satisfacción por la culminación del proyecto, “que se suma a las actuaciones llevadas a cabo en los distintos núcleos del municipio con el fin de atender las demandas ciudadanas, mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos, así como potenciar la imagen de Benalmádena como uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol”. “A partir de ahora, nuestros vecinos del Pueblo podrán disfrutar de esta zona de descanso y esparcimiento, que muestra una nueva imagen, más atractiva y vistosa, adaptada a todos los ciudadanos”, ha destacado García Gálvez, que ha añadido que “el cambio que ha sufrido esta plaza y todos los rincones del municipio en los que hemos trabajado, es un ejemplo más de la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno municipal del Partido Popular durante estos dos años y medio y que son fruto de su preocupación por Benalmádena y por todos los benalmadenses”.

Por su parte, Serrano ha precisado que “las obras han contemplado también la construcción de nuevos muros en el recinto, puesto que los existentes se han ido dilatando a lo largo de los años y podían incluso correr riesgo de derrumbe”, y ha subrayado que “con estos trabajos hemos querido rehabilitar, poner en valor y hacer por fin accesible una plaza en la que no se han acometido trabajos de relevancia desde su construcción, en 1975”. “El proyecto ha sido ejecutado por una empresa local, por lo que además de contribuir al embellecimiento del municipio continuamos generando empleo, que es la máxima del Gobierno municipal”, ha apuntado el edil.

Por último, Cifrián ha detallado que “desde la Delegación de Vías y Obras y Servicios Operativos son muchas actuaciones que están en marcha en los distintos puntos del municipio y que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”. “Obras que responden a las demandas vecinales y que demuestran nuestra preocupación por los intereses de nuestros ciudadanos, cuidando los pequeños detalles que son realmente los que les afectan”, ha expresado la edil.