El equipo de fútbol de primera división Shangai Greenland elige Benalmádena para celebrar su pretemporada
Delegación de deportes

El equipo de fútbol de primera división Shangai Greenland elige Benalmádena para celebrar su pretemporada

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy al entrenamiento del equipo de primera división en la liga china Shangái Greenland, que ha elegido por primera vez el municipio para celebrar su pretemporada. La visita, organizada por la empresa Suiza Promo-One GmbH y la española ‘Toldrá Consulting’, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, se enmarca entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal para fomentar el turismo deportivo y consolidar la localidad como un referente nacional e internacional por la calidad de sus instalaciones. Una treintena de jugadores y técnicos han realizado sus entrenamientos durante dos semanas en el césped natural del Polideportivo de Arroyo de la Miel, a la vez que han disfrutado de los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de ocio que ofrece Benalmádena a sus visitantes. Se trata de la primera visita de un conjunto asiático para desarrollar su pretemporada en el municipio.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Juan Olea, y el entrenador del conjunto chino, Francis Guillot, ha mostrado su agradecimiento al equipo por la elección de Benalmádena para preparar la temporada y ha felicitado al Patronato Deportivo Municipal “por la excelente labor que desarrollan para potenciar el binomio turismo-deporte y citar durante los meses de invierno a importantes equipos de élite, que eligen nuestro municipio por la calidad de sus instalaciones deportivas”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para que Benalmádena se consolide como un referente a nivel nacional e internacional en el turismo deportivo, puesto que este segmento supone un importante revulsivo económico durante los meses de temporada baja”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Olea ha destacado que “es importante para Benalmádena seguir ofreciendo un turismo de calidad para que equipos como el Shangái Greenland nos visiten y realicen sus preparaciones físicas, motivados por nuestras excelentes instalaciones, nuestro clima y, sobre todo, por nuestros atractivos turísticos y de ocio”, y ha explicado que el conjunto “es un club de fútbol de la ciudad de Shanghai, en la República Popular de China, que fue fundado en 1993 como club profesional y que juega en la actualidad en la Superliga China, lo cual equivale a la Primera División española”.