El Ayuntamiento impulsa un plan de intensificación de mejoras y limpieza en las urbanizaciones
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento impulsa un plan de intensificación de mejoras y limpieza en las urbanizaciones

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del Área de Limpieza, ha impulsado un plan de intensificación de mejoras y limpieza en las urbanizaciones del municipio. La iniciativa ha arrancado hoy en la urbanización Nueva Torrequebrada, donde los operarios de ambas delegaciones, junto a la empresa GSC, acometerán trabajos de adecentamiento de calles, arreglo de acerados, alcorques y socavones, así como también llevarán a cabo un plan de choque de limpieza. Unas actuaciones que se desarrollarán durante las próximas dos semanas con el objetivo de seguir dando respuesta a las demandas vecinales, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y embellecer la imagen de Benalmádena acorde a un municipio turístico de primera índole. El plan de mejoras se extenderá por las diferentes barriadas del municipio, según han explicado los concejales de Vías y Obras y Limpieza, Concha Cifrián y José Miguel Muriel, respectivamente, que han comprobado hoy el comienzo de los trabajos.

“Desde la Delegación de Vías y Obras hemos impulsado estas actuaciones para atender las peticiones de los vecinos que residen en las urbanizaciones y que necesitan arreglos urgentes para adecentar sus calles, trabajos que potenciarán la imagen y la calidad turística de la zona”, ha manifestado Cifrián, que ha señalado que “lo primordial será el arreglo del acerado, que en muchos lugares se encuentra en mal estado y provoca peligrosidad entre los viandantes, así como también la mejora de alcorques y socavones”. “En definitiva, cuidaremos los pequeños detalles que son los que nos piden nuestros ciudadanos y los que sirven para mejorar su calidad de vida, bienestar y la imagen de nuestro municipio”, ha indicado la edil.

Por su parte, Muriel ha precisado que “durante las próximas semanas llevaremos a cabo un plan de choque de limpieza en las distintas urbanizaciones del municipio, con lo que daremos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas”, y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos “para que nos trasladen sus necesidades y nos comuniquen dónde se hace necesaria una actuación urgente, ya que entre todos conseguiremos mantener una Benalmádena más limpia y mejor”.