Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena Pueblo celebrará el próximo Domingo la tradicional fiesta en honor a San Antón

15/01/2015 Delegación de Festejos
Benalmádena Pueblo celebrará el próximo Domingo la tradicional fiesta en honor a San Antón

Benalmádena Pueblo celebrará el próximo domingo, 18 de enero, la tradicional festividad en honor a San Antón, que tendrá lugar como cada año en la Plaza del Alguacil, a partir de las 13:00 horas. Un evento organizado conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Medio Ambiente, con la colaboración y la implicación de la Asociación Amigos de San Antón, de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), la Asociación Protectora de Animales FIDELIO y de Toribio Enrique, vecino del municipio. Centenares de personas acudirán a bendecir a sus animales de compañía, siguiendo fielmente la tradición de San Antón Abad, patrón de los animales, en una celebración que estará presidida por el párroco, don Antonio Lorén, y en la que se entregarán golosinas y aperitivos para que las mascotas disfruten de la fiesta. También el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, don Agustín Carrasco, bendecirá a las mascotas este domingo a las 11:00 horas en la puerta de la Parroquia.

La concejala de Festejos, Yolanda Peña, y la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, han ofrecido hoy los detalles de la celebración en rueda de prensa y han invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el tradicional evento. “Queremos convertir este día en una gran fiesta donde podamos todos disfrutar de nuestras mascotas, por lo que animo a los benalmadenses a que acudan son sus animales para que sean bendecidos por el párroco y así poder visitar a San Antón”, ha manifestado Peña, mientras que Hernández ha apuntado que “este día es una de las celebraciones religiosas más arraigadas del municipio y cuenta con la implicación de decenas de vecinos que se suman a la organización y que consiguen todos los años que la fiesta se convierta en un gran éxito de participación; a todos ellos quiero agradecerles su trabajo y dedicación”.