Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La 32º edición de los juegos deportivos municipales arranca mañana en el polideportivo de Arroyo de la Miel

19/01/2015 Delegación de Deportes
La 32º edición de los juegos deportivos municipales arranca mañana en el polideportivo de Arroyo de la Miel

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha anunciado hoy en rueda de prensa el comienzo de la 32º edición de los Juegos Deportivos Municipales, que arranca mañana en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. En el programa, el más antiguo del Patronato Deportivo Municipal, participarán cerca de 3.000 niños: unos 1.300 en deportes colectivos -en los que se citarán 130 equipos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, hockey, voleibol 4 y balonmano, desde las categorías prebenjamín hasta cadete- y más de 1.500 en deportes individuales, que abarcarán tres jornadas de atletismo, bádminton, judo, gimnasia rítmica, patinaje, tenis, pádel, tenis de mesa y ajedrez. Los partidos se jugarán todos los sábados en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, de 9:15 a 14:00 horas y se prolongarán hasta finales de mayo. Así también, los jueves y viernes se jugará la liga de Fútbol 7 y 9 en los distintos campos de fútbol.

“En los Juegos Deportivos Municipales participarán los centros educativos del ‘Poeta Salvador Rueda’, ‘Miguel Hernández’, ‘La Leala’, ‘La Paloma’, ‘El Tomillar’,’ Jacaranda’, ‘Mariana Pineda’ y ‘Maravillas’, siendo los cinco primeros mencionados los que mayor cantidad de jugadores aportan”, ha indicado el edil, que ha añadido que “también las escuelas deportivas de fútbol sala y fútbol, baloncesto, hockey y voleibol añaden equipos para dar mayor ambiente deportivo a esta fiesta lúdico- educativa”. “Este año volverán a participar equipos de localidades vecinas como Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Bezmiliana, Benagalbón y Mijas, que formarán parte de las modalidades de fútbol sala, hockey y baloncesto”, ha añadido Olea, que ha apuntado que “un total de 15 árbitros, un coordinador y un técnico de actividades serán los encargados de velar para que se cumplan los objetivos principales de esta gran actividad: educarse, divertirse, respetar al contrario y al entorno a través de la práctica deportiva”.