Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora preside la tradicional fiesta en honor a San Antón en Benalmádena Pueblo

20/01/2015 Delegación de Festejos
La regidora preside la tradicional fiesta en honor a San Antón en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la fiesta en honor a San Antón, un evento en el que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se dieron cita decenas de vecinos para bendecir a sus mascotas y cumplir así fielmente con la tradición del patrón de los animales. Perros, gatos, conejos, hámsters y tortugas fueron las mascotas más destacas de la jornada, celebrada en la carpa instalada en la en la Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo y organizada conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Medio Ambiente, con la colaboración y la implicación de la Asociación Amigos de San Antón, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), la Asociación Protectora de Animales FIDELIO y de Toribio Enrique, vecino del municipio. Tras la bendición a cargo del párroco del Pueblo, don Antonio Lorén, y la entrega de golosinas para los animales, los asistentes disfrutaron de la tradicional fiesta.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Festejos y Medio Ambiente, Yolanda Peña e Inmaculada Hernández, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por voluntarios de las distintas asociaciones, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la celebración religiosa y popular, “que, a pesar de la lluvia, ha logrado reunir a decenas de benalmadenses dispuestos a bendecir a sus mascotas y cumplir así con una de nuestras tradiciones más arraigadas: la de San Antón Abad”, y destacó que “este día cuenta con la implicación de decenas de vecinos que se suman a la organización y que consiguen todos los años que la fiesta se convierta en un gran éxito de participación; a todos ellos quiero agradecerles su trabajo y dedicación”.