Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa inaugura el primer parque canino del municipio, que cuenta con un circuito de adiestramiento para perros

21/01/2015 Delegación de Parques y Jardines
La alcaldesa inaugura el primer parque canino del municipio, que cuenta con un circuito de adiestramiento para perros

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el primer parque canino del municipio, un proyecto pionero impulsado por la Delegación de Parques y Jardines, que incluye el circuito ‘Agility’, una zona de adiestramiento que cuenta con una superficie de 580 metros cuadrados y con una decena de elementos específicamente enfocados al correcto aprendizaje para perros. El espacio, ubicado en el Parque de Benamaina Sur, acoge además una zona de recreo con una superficie de 250 metros cuadrados para el paseo y el esparcimiento de las mascotas, así como también incluye un ‘pipican’ en un área de 180 metros cuadrados anexa al circuito. El circuito, cuyo diseño ha estado supervisado por adiestradores profesionales, da respuesta a una importante demanda vecinal, según ha destacado la regidora, que ha apuntado que “se trata de un parque creado específicamente para que los perros puedan disfrutar de un espacio específico en el que entrenarse, correr o pasear junto con sus dueños”.

García Gálvez, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por técnicos municipales y encargados de la empresa adjudicataria de los trabajos, ha mostrado su satisfacción por la creación del parque canino y del circuito ‘Agility’, “la primera zona de adiestramiento canino en Benalmádena, que ha sido muy demandada por nuestros vecinos, especialmente por aquellos que tienen perros y que necesitaban un espacio donde poder adiestrarlos de forma profesional o bien una zona en la que pasear y disfrutar con ellos”, y ha felicitado a la Delegación de Parques y Jardines, “por haber canalizado esta demanda, de la que ha resultado este espacio, ubicado en un enclave de fácil acceso en nuestro municipio como es el Parque Benamaina”. “Invito a todos los propietarios de perros a que disfruten de este espacio en el que las mascotas pueden correr y jugar en libertad”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Serrano ha destacado que desde el Ayuntamiento “hemos puesto a disposición de todos los vecinos un circuito perfectamente equipado y adaptado a las necesidades de las mascotas y de sus propietarios, que podrán disfrutar a partir de ahora de esta zona adaptada en el Parque Benamaina tanto para la realización de ejercicios físicos y entrenamientos caninos como para el disfrute y el esparcimiento”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos atendiendo las demandas de nuestros vecinos e impulsando proyectos como el que hoy presentamos, que hacen de Benalmádena un municipio más atractivo y agradable”, ha apuntado el edil, que ha agradecido la labor de asesoramiento del adiestrador canino Francisco de la Torre sobre la ubicación y el equipamiento del circuito.