Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalforma pone en marcha el curso 'Servicios de bar-cafetería'

22/01/2015 Delegación de Empleo
Benalforma pone en marcha el curso 'Servicios de bar-cafetería'

La Delegación de Empleo, a través del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ha puesto en marcha el curso ‘Servicios de Bar-Cafetería’. Más de una decena de alumnos pertenecientes a diferentes colectivos –desempleados de larga duración menores de 30 años y mayores de 45-, participan en la acción formativa, enmarcada en el proyecto Benemplea 2.0 y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Programa de Orientación ‘Adaptabilidad y Empleo’ y el Ayuntamiento de Benalmádena. El curso, que es el vigésimo cuarto impulsado por Benemplea 2.0, consta de 675 horas y finalizará el próximo mes de junio tras un periodo de prácticas profesionales en empresas. Los contenidos formativos que se impartirán serán: técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; servicio de vinos; elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería; gestión del bar y cafetería; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; inglés profesional para servicio de restauración y manipulador de alimentos.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha destacado que “el curso formará a más de una decena de personas que desarrollarán su labor profesional en uno de los sectores de actividad con mayor proyección en nuestro municipio, como es el de hostelería y turismo”, y ha señalado que “desde el Gobierno municipal liderado por Paloma García Gálvez apostamos por este tipo de acciones formativas para lograr nuestra gran prioridad que es la creación de empleo, pues vienen avaladas por otros cursos como el de ‘Operaciones básicas de restaurante-bar’, el cual ha obtenido hasta la fecha un 75 por ciento de inserción laboral”.