Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento acometerá importantes obras de infraestructura por valor de más de 3,5 millones de euros.

22/01/2015 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento acometerá importantes obras de infraestructura por valor de más de 3,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Benalmádena acometerá en los próximos meses cinco importantes proyectos de remodelación y mejora en el municipio, que se acometerán dentro del marco del Consorcio Qualifica. Una inversión que se centrará casi en su totalidad en la Costa, donde se llevará a cabo la remodelación de la Avenida Antonio Machado, en el tramo comprendido entre la Plaza Solymar y el Centro de Exposiciones, con una inversión de 2,2 millones de euros; la rehabilitación y mejora de la Plaza Olé, por un total de 450.000 euros; la reforma en la escalera de acceso al paseo marítimo de Santa Ana, que contará con un presupuesto de 127.000 euros; o la renovación de la iluminación del tramo del paseo marítimo comprendido entre el Castillo El Bil-Bil y la Residencia Marymar, para lo cual se destinarán 408.000 euros. Así también, el Consistorio ha contemplado realizar mejoras en el casco urbano de Benalmádena Pueblo, en concreto, en las calles Cataluña y Almería, y en la Plaza de Munich, con una inversión de 300.000 euros.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han presentado hoy en rueda de prensa los proyectos, que en su mayoría ya están redactados y que en los próximos días saldrán a licitación pública para ejecutarse durante este año. “Los proyectos que se llevarán a cabo durante este año a través del Plan Qualifica se centrarán en la promoción turística de Benalmádena, con una importante apuesta por la Costa, y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “estas inversiones ratifican el compromiso del Gobierno municipal del Partido Popular con los ciudadanos de la Costa, un núcleo que representa el principal motor turístico de Benalmádena y cuya reactivación supone una de nuestras principales prioridades”. “Con estas obras, que tendrán un impacto muy positivo en la promoción turística de nuestro destino y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el Gobierno municipal demuestra que Benalmádena es su prioridad”, ha subrayado García Gálvez, que ha apuntado que “las actuaciones que se pondrán en marcha en la Costa, así como también en el Pueblo, se suman a los trabajos impulsados por el Gobierno municipal para transformar, dinamizar y generar empleo en el municipio”.

Por su parte, Cifrián ha señalado que “los proyectos están redactados, por lo que en los próximos días saldrán a licitación para que comiencen a ejecutarse lo antes posible”, y ha apuntado que “estas obras están contempladas junto a otras muchas que se van a desarrollar en los otros dos núcleos de población como son Arroyo de la Miel y el Pueblo. En concreto, la edil de Vías y Obras ha asegurado que todas estas actuaciones supondrán un desembolso superior a los seis millones de euros que no sólo se financiarán con fondos propios sino también en el marco de programas como el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga, o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde también se contemplan la remodelación del paseo del Generalife, la remodelación de la calle Vicente Aleixandre y el Plan de asfaltado, entre otras actuaciones de mejora de nuestras infraestructuras.