Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo del Bil-Bil acoge la muestra colectiva 'Tres Miradas'

23/01/2015 Delegación de Cultura
El Castillo del Bil-Bil acoge la muestra colectiva 'Tres Miradas'

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acoge durante estos días la exposición colectiva ‘Tres Miradas’, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero. Tres artistas de renombre como Mabel Báez, Carlos Meijide y Petri Sabariego protagonizan esta muestra pictórica, compuesta por más de una treintena de obras con diferentes enfoques que definen la personalidad y el estilo de cada uno de los artistas. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha visitado hoy la muestra y ha felicitado a los autores “por ofrecernos una gran exposición, cargada de simbolismo, sensibilidad y colorido”.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuamos trabajando para ofrecer un amplio y variado programa de actividades culturales, en el cual se enmarca esta exposición que consolida al Castillo El Bil-Bil como una de las principales salas de la provincia de Málaga”, ha manifestado la edil, que ha invitado a los benalmadenses y turistas a disfrutar de la exposición, que permanecerá abierta hasta finales de enero. Peña ha indicado que para Báez la luz es un componente esencial en sus trabajos, en los que muestra una colorida colección de faros que aparecen como guardianes del mar. Por su parte, en la obra de Meijíde el color vibrante y sutil impacta con una máxima economía de sus formas y su riqueza cromática acerca al visitante a una experiencia estética. Finalmente, Sabariego expresa su espíritu lúdico y desenfadado con protagonistas femeninas, transmitiendo así una especial sensibilidad al abordar temas relacionados con la naturaleza.