Centenares de benalmadenses acompañan al Cristo de la Redención en su traslado
Delegación de cultura

Centenares de benalmadenses acompañan al Cristo de la Redención en su traslado

La Iglesia Inmaculada Concepción acogió el sábado la solemne misa en honor al Cristo de la Redención y su posterior traslado hasta la casa de hermandad. Una actividad religiosa organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Cultura, Participación Ciudadana y Emergencias. Centenares de personas asistieron a la ceremonia, oficiada por el párroco don Agustín Carrasco, que contó con el acompañamiento del coro gregoriano de la Parroquia. El Cristo permaneció escoltado por ocho agentes de la Policía Local y cuatro del Cuerpo de Bomberos. Tras la solemne misa, dio comienzo el traslado del Cristo hasta la casa de hermandad de la Cofradía, con un recorrido que pasó por la Avenida de la Constitución, San Juan, Ciprés, Naranjo, Limonero y calle Parra. La imagen fue portada a hombros por la Policía Local y escoltada por el Cuerpo de Bomberos y por los miembros de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Torremolinos.

Las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, que asistieron al evento acompañadas por otros miembros del Gobierno municipal; el presidente de la Hermandad, Pedro Martín, y los jefes de los distintos cuerpos de Seguridad, felicitaron a la Cofradía de la Redención por la organización del tradicional traslado y mostraron su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el acto entre los benalmadenses. “Queremos agradecer a todos nuestros vecinos la participación en esta tradicional celebración religiosa en honor al Cristo de la Redención y felicitar a los hermanos cofrades por la organización de esta cita con la que arranca la cuenta atrás para vivir con gran intensidad la Cuaresma y la Semana Santa”, ha manifestado la edil, que ha felicitado además a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, “que un año más se han volcado con esta solemne celebración”.

Por su parte, Macías aplaudió “la encomiable labor que desarrollan los cofrades para potenciar nuestro legado cultural y nuestras fiestas” y apuntó que “esta labor también trasciende al plano social, pues son muchos los eventos que llevan a cabo durante el año para sumarse a las diferentes causas solidarias, un trabajo digno de reconocimiento y admiración”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos apoyando cuantas iniciativas partan del colectivo cofrade, centradas siempre en fortalecer nuestras tradiciones y nuestras fiestas; entre ellas, el día del Cristo de la Redención, que cada año cobra mayor solera.