Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Alcaldesa renueva el convenio con Cruz Roja para el servicio de transporte adaptado en el Centro Ocupacional

27/01/2015 Delegación de Educación
La Alcaldesa renueva el convenio con Cruz Roja para el servicio de transporte adaptado en el Centro Ocupacional

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española centrado en la realización del servicio de transporte adaptado para los usuarios del Centro Municipal Ocupacional. Dicho servicio beneficiará a una quincena de personas, que utilizarán el vehículo adaptado que pondrá Cruz Roja a disposición del Ayuntamiento para trasladar a los usuarios desde sus hogares hasta el centro, de 9:00 a 10:00 horas, y su consiguiente regreso, de 17:00 a 18:00 horas. El convenio establece que el Ayuntamiento, por su parte, abonará a Cruz Roja la cantidad de 18.467 euros para la cobertura de los costes de personal, combustible, mantenimiento de vehículo, vestuario, gestión y otros gastos derivados de la realización del servicio. Para el seguimiento, coordinación y evaluación del presente acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, podrá constituirse una comisión paritaria, que estará formada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes.

La regidora, que ha suscrito el acuerdo con la presidenta del Comité Local de Cruz Roja, Francisca López; la concejala del área, Yolanda Peña, y con la asistencia del director del centro, Ángel García, ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio, “que se enmarca entre las políticas sociales que estamos impulsando a favor del colectivo de personas con discapacidad”. “En primer lugar, quiero agradecer, un año más, la colaboración y contribución que nos prestan los miembros y voluntarios de Cruz Roja, no sólo a través de este convenio, con el que ayudamos a las personas con discapacidad intelectual, sino con su trabajo diario a favor de quienes más lo necesitan en nuestro municipio”, ha destacado García Gálvez, que ha añadido que “gracias a este acuerdo, un importante número de usuarios del Centro Municipal Ocupacional se beneficiarán de un transporte adaptado a sus necesidades para poder asistir diariamente a sus aulas, eliminando las dificultades que ello pueda generar tanto para estas personas como para sus familiares”.

Por su parte, López ha indicado que “la finalidad de nuestra fundación es englobar todo tipo de actividades de carácter social y humanitario, tanto de tipo asistencial y reparador en el orden de la salud, de la promoción, protección y desarrollo de acciones de bienestar social y servicios sociales dirigidos prioritariamente a colectivos y personas en situación de marginación o en especiales situaciones de integración social, como de cooperación en la reparación de daños derivados de siniestros o calamidades públicas”. “Con este convenio, estamos muy orgullosos de poder continuar una labor de gran calado social a favor de un colectivo tan vulnerable e importante como son las personas con discapacidad”, ha indicado la presidenta de Cruz Roja, que ha agradecido a la alcaldesa y al Gobierno municipal su interés y voluntad para seguir colaborando en favor de los más necesitados.