Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la IV Copa Provincial Optimist
Delegación de turismo

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la IV Copa Provincial Optimist

Benalmádena acogerá en sus aguas el próximo fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero, la IV Copa Provincial Optimist 2015. Una prueba organizada por el Club Náutico, con el patrocinio del Puerto Deportivo y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, que forma parte del ranking malagueño para la formación del equipo que acudirá a la Copa y al Campeonato de Andalucía de la clase optimist. Más de una treintena de regatistas procedentes de distintos puntos de la geografía provincial se darán en la competición, que contará con seis pruebas y que tendrá como invitada a la clase láser. El evento, que se celebrará el sábado a partir de las 13:00 horas y el domingo a partir de las 12:00 horas, contempla trofeos para los primeros de las categorías optimist, sub 11 y femenina.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañado por el presidente de la entidad organizadora, José Antonio Macías. “Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, queremos felicitar al Club Náutico por la organización de esta nueva prueba, que volverá a centrar en Benalmádena las miradas de los amantes de la náutica, un deporte que se está consolidando como una de las principales insignias de nuestro municipio”, ha manifestado el edil, que ha destacado “el amplio y variado calendario de competiciones, concursos y regatas que se celebran durante los fines de semana en nuestras aguas y que posicionan a nuestro municipio como uno de los principales referentes de la náutica en el panorama nacional”.

Por su parte, Macías ha animado a todos los amantes y aficionados a la náutica a que participen en esta copa, “que será valedera para conformar el equipo que tendrá que competir a nivel andaluz”, y ha mostrado su deseo de que la prueba consiga un gran éxito de participación y que disfruten de ella tanto aquellos que se desplazan desde distintos puntos de la geografía malagueña para competir en las aguas como todos nuestros vecinos y visitantes que desde la orilla podrán disfrutar del espectáculo visual que supondrá la prueba”.