Más de medio centenar de mayores disfrutan de un viaje lúdico y cultural a la ciudad malagueña de Nerja
Delegación de participación ciudadana

Más de medio centenar de mayores disfrutan de un viaje lúdico y cultural a la ciudad malagueña de Nerja

Más de medio centenar de mayores, usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’ y ‘Silvestre González’, han disfrutado hoy de un viaje lúdico y cultural a la localidad malagueña de Nerja. Una iniciativa impulsada conjuntamente por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Málaga, a través del Centro Cívico, que se ha enmarcado en el programa de actividades puesto en marcha por la institución supramunicipal para dar a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia, fomentando así su oferta histórica, gastronómica, cultural y de ocio. Los participantes han disfrutado de una visita al Museo ‘Ciudad de Nerja’, al Balcón de Europa y a las cuevas del municipio, entre otros rincones.

La concejala del área, Ana Macías, y el diputado Jesús Fortes, han acompañado hoy a los mayores durante el desayuno ofrecido por la institución provincial en el Centro Cívico, donde les han dado la bienvenida y les han agradecido el apoyo que prestan a las distintas actividades impulsadas para promocionar la provincia de Málaga. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana estamos muy satisfechos por la respuesta que le han dado nuestros mayores a este viaje lúdico y cultural, enmarcado entre las acciones impulsadas conjuntamente con la Diputación para promocionar la provincia y ofrecer actividades atractivas y novedosas a nuestros vecinos”, ha manifestado la edil, que ha destacado que “seguiremos trabajando para que estos viajes lleguen a todos los colectivos y para que los benalmadenses disfruten de las grandes riquezas que tiene nuestra tierra”.

Por su parte, Fortes ha expresado su satisfacción “por recibir una vez más en el Centro Cívico a mis vecinos benalmadenses”, y ha subrayado que “desde la Diputación nos hemos marcado un objetivo: dar a conocer las riquezas culturales, turísticas, lúdicas y gastronómicas de nuestra provincia entre todos los vecinos”. “Benalmádena es el municipio que más viajes está impulsando, gracias a la estrecha colaboración existente entre las dos instituciones, que continuarán organizando futuras actividades de gran interés para todos los ciudadanos”, ha destacado el diputado.