Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa comparte con los alumnos del colegio Jacaranda el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'

02/02/2015 Delegación de Educación
La alcaldesa comparte con los alumnos del colegio Jacaranda el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con los escolares del Colegio ‘Jacaranda’ la tradicional celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz (DENIP). Cerca de 800 alumnos del centro de educación de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, han participado en la conmemoración, que como cada año ha comenzado en el centro escolar con actividades enfocadas a ensalzar los valores de paz, respeto y tolerancia, y que ha continuado con una caminata hasta la céntrica Plaza de España de Benalmádena Pueblo, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto. Los alumnos, vestidos con camisetas de color negro y portando mensajes de solidaridad y concordia, han rodeado la emblemática Fuente de La Niña de Benalmádena, donde han llevado a cabo una coreografía musical al ritmo de distintas canciones y han procedido a la suelta de palomas. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del soldado malagueño fallecido el pasado miércoles en el Líbano. 

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha aplaudido la iniciativa, “que cada año protagonizan los alumnos del Colegio ‘Jacaranda’ y que se ha convertido en un instrumento de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión”, y ha agradecido a los menores “su compromiso con la creación de una sociedad más justa y solidaria”. “Hay que destacar también la implicación de los familiares, que han acompañado a los pequeños durante la marcha hasta la Plaza de España, y aplaudir la labor del profesorado, que promueve diariamente el respeto, la solidaridad y la concordia en las aulas, valores muy necesarios en los tiempos que vivimos”.

Por su parte, Peña ha señalado que “desde la Delegación de Educación aplaudimos este tipo de iniciativas que parten de los centros educativos del municipio y que tienen un mensaje de sensibilización para toda nuestra ciudadanía”. “Esta jornada no habría sido posible sin la organización que ha llevado a cabo el profesorado y sin la ayuda de los padres, miembros esenciales en nuestra comunidad educativa”, ha apuntado la edil. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fundado en 1964, se conmemora el 30 de enero y es una iniciativa practicada en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Ganghi, quien, con su lucha pacífica, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.