Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa recibe a usuarios de AFESOL para presentar sus nuevos calendarios solidarios

03/02/2015 Delegación de Sanidad
La alcaldesa recibe a usuarios de AFESOL para presentar sus nuevos calendarios solidarios

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a varios miembros y usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL), quienes le han presentado y hecho entrega del 'Calendario Solidario 2015'. Una iniciativa que, como cada año, pretende servir de herramienta de sensibilización y lucha contra la discriminación y el estigma que afecta tanto a personas que sufren un problema de salud mental como a sus familiares. Los calendarios, editados por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía), han contado con la participación de actores famosos como Alex González, Javier Rey, Marta Hazas, Juanjo Artero o Leonor Martín, entre otros, y pueden encontrarse en la sede del colectivo.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, ha agradecido a Afesol el trabajo realizado para la publicación del calendario y ha destacado que 'desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando codo con codo con la asociación para velar por la mejora de la calidad de vida y el bienestar de todos sus usuarios, y para acabar definitivamente con el estigma y los prejuicios de la sociedad hacia las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental'. 'Juntos vamos a hacer realidad la plena integración del colectivo en el ámbito social y, principalmente, laboral, y ayudaremos a AFESOL para que continúe desarrollando su gran labor social en Benalmádena y en la Costa del Sol', ha añadido García Gálvez.