Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La I Ruta de la Tapa Saludable alcanza su ecuador con un gran éxito de participación

03/02/2015 Delegación de Comercio y Consumo
La I Ruta de la Tapa Saludable alcanza su ecuador con un gran éxito de participación

La I Ruta de la Tapa Saludable ha alcanzado su ecuador con un excelente éxito de organización y participación. El evento pionero está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento -en el marco del programa ‘Benalmádena, Ciudad Saludable’ y a través de distintas delegaciones- y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y tiene como objetivo principal promover la dieta mediterránea, con cuyos ingredientes se elaborarán las tapas que presentarán los distintos establecimientos que participen en el evento. La ruta, que se celebra con el lema ‘Tapeando con la dieta mediterránea’, fomenta la práctica de hábitos saludables, como pasear y disfrutar de las relaciones sociales, así como también incentiva el comercio local y dinamiza el turismo.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha realizado hoy un recorrido por la ruta, acompañada por los concejales de Sanidad, Comercio y Deportes, Inmaculada Hernández, Ana Macías y Juan Olea, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por el éxito que está registrando la primera edición de esta iniciativa, “que responde a los objetivos del II Plan Municipal de Salud en lo referente a la prevención de la obesidad y la mejora de la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, y ha felicitado a los establecimiento participantes, “por la calidad de las tapas que han elaborado para la ocasión, equilibradas en su composición con ingredientes propios de la dieta mediterránea, con las cuales están consolidando a Benalmádena como un referente de ciudad saludable”.

“Además de un acontecimiento gastronómico de carácter novedoso, la I Ruta de la Tapa Saludable es un aliciente para que vecinos y turistas visiten nuestros bares y restaurantes en temporada baja, lo cual dinamizará y potenciará la actividad comercial y empresarial”, ha añadido la regidora, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar del evento en compañía de sus familiares y amigos.