El Ayuntamiento confecciona un amplio programa festivo para celebrar con intensidad el Carnaval
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Ayuntamiento confecciona un amplio programa festivo para celebrar con intensidad el Carnaval

La concejala de Festejos, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa del Carnaval de Benalmádena 2015, que se celebrará del 5 al 15 de febrero. El tradicional pregón, que este año será ofrecido por el benalmadense Antonio León Lozano, y la Mejillonada, que cumple su novena edición, darán el pistoletazo de salida a las fiestas, organizadas por la Delegación de Festejos, con la colaboración de la Peña Amigos del Carnaval ‘El Tipo’. La XV Elección de la Drag Queen, la Gala Escolar, los desfiles de disfraces en Arroyo de la Miel y Pueblo y el Concurso de Agrupaciones de Carnaval Murgas y Comparsas serán los platos fuertes de un intenso programa festivo, que también contempla una gran fiesta para los mayores, un carnaval gastronómico y el solemne desfile de la Quema de la Lagartija.

“Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena hemos confeccionado un amplio y variado programa lúdico y festivo, enfocado a todos los públicos y de todas las edades, que recoge las tradicionales citas carnavalescas de nuestro municipio y que tiene como principal objetivo que los vecinos y visitantes disfruten de estas fiestas, las más esperadas del primer trimestre del año”, ha manifestado la edil, que ha agradecido a la Peña ‘El Tipo’ “la inestimable colaboración que prestan todos los años para engrandecer nuestro Carnaval”. “Invito a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de estos días festivos cargados de humor, originalidad y creatividad”, ha añadido Peña.

Programa del Carnaval
El Carnaval de Benalmádena dará comienzo el próximo jueves, 5 de febrero, con el tradicional Pregón, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, el mismo lugar donde el viernes, 6 de febrero, se celebrará la XV Elección de la Drag Queen, que comenzará a partir de las 21:30 horas, y que estará presentada por Makoke y Boxo. El sábado, 7 de febrero, tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de la Mezquita la gran gala final del carnaval escolar infantil y la elección del príncipe y la princesa de las fiestas, mientras que por la tarde la celebración se trasladará a Benalmádena Pueblo, donde a las 18:30 horas dará comienzo el desfile de Carnaval desde los Jardines del Muro hasta la Plaza del Alguacil, escenario en el que tendrá lugar un gran baile y se entregarán los premios del concurso de disfraces.

El domingo, 8 de febrero, la Plaza de la Mezquita acogerá la fiesta de carnaval para los mayores a partir de las 12:00 horas, y en torno a las 14:00 horas se entregará el premio al mejor carnavalero de Benalmádena 2015. Seguidamente, se celebrará el esperado carnaval gastronómico con los típicos callos y a partir de las 17:00 horas comenzará el gran baile para los mayores, con la participación de los usuarios del Centro de Día ‘Anica Torres’.

Del 9 al 11 de febrero se celebrarán las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval Murgas y Comparsas, que tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, coordinado por la Peña ‘El Tipo’, y el viernes, 13 de febrero, tendrá lugar la gran final, que comenzará a las 20:30 horas. Al día siguiente, el 14 de febrero, Arroyo de la Miel llenará sus calles de máscaras y disfraces para celebrar por todo lo alto el gran desfile, que comenzará como marca la tradición en la explanada del Parque de Atracciones ‘Tívoli World’ y finalizará en la Plaza de la Mezquita, donde tendrá lugar el gran baile y la entrega de premios del concurso de disfraces. Finalmente, el 15 de febrero se celebrará el solemne desfile de la Quema de la Lagartija, que comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de la Mezquita y finalizará a las 13:00 horas en el recinto ferial del Parque de La Paloma.