Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalforma pone en marcha el servicio de 'Andalucía Orienta' para los desempleados

06/02/2015 Delegación de Empleo
Benalforma pone en marcha el servicio de 'Andalucía Orienta' para los desempleados

La Delegación de Empleo, a través del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ha puesto en marcha el servicio de ‘Andalucía Orienta’ para los desempleados. Una unidad centrada en el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la orientación profesional y laboral, que cuenta con un equipo técnico formado por cuatro orientadoras y una auxiliar administrativa, que se encargará de orientar a sus usuarios en la búsqueda de empleo mediante la configuración de itinerarios personalizados de inserción laboral. El servicio ofrecerá un total de 2.683 horas de atención durante seis meses, estando prevista su finalización para el mes de julio.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy los detalles de la unidad en rueda de prensa, y ha destacado que “Andalucía Orienta se enmarca entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal para ofrecer atención y ayuda a las personas que se encuentran en el desempleo”, y ha explicado que “los usuarios recibirán atención tanto individualizada como grupal, en la que podrán diseñar su itinerario personalizado de inserción mediante el desarrollo o mejora de habilidades y competencias tales como la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, currículum europeo o tablas para afrontar una entrevista, entre otras, apoyándonos para ello en la plataforma formativa de ‘Benalforma’ y la participación en talleres que mejoren dichas competencias”.

“En concreto, esta semana se ha atendido a un centenar usuarios, reduciendo la amplia demanda para acceder a este servicio reflejada en una lista de espera de más de 400 personas”, ha indicado Peña, que ha apuntado que “para ser atendido en nuestras instalaciones, cualquier persona interesada en su proceso de orientación podrá pedir cita previa en www.citaempleo.es o llamar a los teléfonos 955625695 ó 902100506”.