Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el sexto consejo rector del pacto por el empleo de Benalmádena

06/02/2015 Delegación de Empleo
La alcaldesa preside el sexto consejo rector del pacto por el empleo de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy en el Ayuntamiento el consejo rector del Pacto por el Empleo, que ha cumplido su sexta edición. Un foro que tiene como principal objetivo mejorar las oportunidades de los colectivos con más dificultades para su inserción en el mercado laboral y que consolida una nueva forma de trabajar desde la Administración local por el empleo y por la formación. El acuerdo trata de desarrollar de forma innovadora y concertada los objetivos y estrategias propias de las políticas activas de empleo, actuando no ya como mero órgano dependiente de lo diseñado por el Estado, sino tomando, en la medida de lo posible, sus propias decisiones. La sesión ha incluido la entrega de la memoria anual del pacto 2014, la aprobación de la incorporación del CADE a este foro y la exposición de las actuaciones desarrolladas durante el pasado ejercicio y las propuestas futuras.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la reunión, “un foro que se ha convertido en un instrumento básico en la política de desarrollo local, especialmente en aquellas actividades relacionadas con el fomento del empleo y la formación, y que está experimentando un gran auge social dada la creciente importancia que adquiere la administración local en la regulación de la economía y de los mercados de trabajo”, y ha destacado que “el empleo y la formación es la máxima de este equipo de Gobierno, nuestro más firme compromiso y la base de nuestra gestión”. “Durante los últimos tres años hemos impulsado proyectos encaminados a la creación de puestos de trabajo, generando la mayor oferta de la última década, y en esta línea continuaremos trabajando para que todos los benalmadenses tengan las mismas oportunidades en el mercado laboral”, ha expresado García Gálvez, que ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Yolanda Peña; la directora del Área Territorial de Empleo (ATE), Sara García; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa González, y el vicepresidente por Benalmádena de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Antonio González.

La primera edil ha resaltado que, “entre estas acciones, hemos puesto en marcha el Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas, con una inversión municipal de 3,5 millones de euros, que contempla la creación de cerca de 400 puestos de trabajo eventuales, y de forma paralela estamos gestionando los planes de empleo financiados con fondos europeos, que están beneficiando a alrededor de 300 benalmadenses que se encontraban en situación de desempleo”. “Para nosotros también ha sido primordial la bajada de los impuestos, el pago de 70 millones de euros a proveedores y la ejecución de obras por una inversión que ha superado los 7 millones de euros; actuaciones que han dado sus frutos y que han conseguido que Benalmádena registre en 2014 la mayor bajada en el número de desempleados de la última década”, ha apuntado la alcaldesa.

Por su parte, Peña ha señalado que “ahora más que nunca, es necesario que todos los que trabajamos en el ámbito del empleo aunemos esfuerzos para luchar contra la exclusión del mercado de trabajo” y ha indicado que “es en estos momentos cuando los pactos locales por el empleo, cuyo fin último es la mejora de las oportunidades de los colectivos con más dificultades para su inserción en el mercado laboral, deben mostrarse más capaces que nunca a la hora de desarrollar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos”. “En el escenario actual, además de desarrollar de forma innovadora y concertada los objetivos y estrategias propias de las políticas activas de empleo, es preciso que los pactos generen y desarrollen un mayor número de iniciativas propias que contribuyan a la generación y mantenimiento de iniciativas empresariales, al fortalecimiento del tejido empresarial de sus territorios, a la generación de empleo y, en definitiva, a la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos”.