Más de 300 vecinos celebraron el Carnaval en Benalmádena Pueblo
Delegación de festejos y tradiciones populares

Más de 300 vecinos celebraron el Carnaval en Benalmádena Pueblo

Las calles de Benalmádena Pueblo se engalanaron el pasado sábado con las mejores máscaras y los más originales disfraces para dar la bienvenida al esperado Carnaval. Más de 300 vecinos participaron en el evento, organizado por la Delegación de Festejos, que comenzó en los Jardines del Muro con el tradicional desfile, que recorrió las vías más céntricas del núcleo a ritmo de la batukada ‘Sambagua Do Rio’ y con el pasacalles ‘Rio de Janeiro’. El recorrido culminó en la carpa instalada en la Plaza del Alguacil, donde todos los asistentes disfrutaron de un gran baile de disfraces, amenizado por la orquesta ‘Nuevo Día’, y donde tuvo lugar la entrega de premios a los mejores disfraces de la jornada.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento entre los vecinos del núcleo, “que, a pesar del frío y del mal tiempo que nos ha acompañado, han salido a la calle con sus disfraces y han disfrutado de estas fiestas populares”, y felicitó a todos los participantes por la originalidad y creatividad de sus disfraces. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que disfruten de todos los eventos carnavalescos que se celebrarán en el municipio hasta el próximo 15 de febrero” añadió la regidora.

En la categoría de infantil individual, ‘La Flor’ se hizo con el primer premio del concurso de disfraces. ‘El flexo’ conquistó el segundo lugar, mientras que ‘El avioncito’ logró el tercer puesto. En categoría de grupos infantiles, los ganadores fueron ‘Los naipes’, ‘Los clips’ consiguieron el segundo premio y ‘La cigüeña’ se alzó con el tercero. Por su parte, ‘Menú Mc Donals’, ‘Endorfina’ y ‘El Cenachero’ se hicieron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de adultos individuales. En cuanto a los grupos de adultos, se hizo con el primer premio ‘El club de paracaidismo Los Paes’, con el segundo ‘La Tribu’ y con el tercer galardón ‘Los Pavos Reales’.