Más de un centenar de mayores celebran por todo lo alto su gran fiesta de carnaval
Delegación de festejos y tradiciones populares

Más de un centenar de mayores celebran por todo lo alto su gran fiesta de carnaval

Más de un centenar benalmadenses celebraron ayer por todo lo alto su gran fiesta de Carnaval, que tuvo lugar en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Una jornada organizada conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Bienestar Social, con la colaboración de la Peña Amigos del Carnaval ‘El Tipo’, y amenizada por la murga y la comparsa de Arroyo de la Miel, en la que se eligió a la gran dama y el caballero del Carnaval, y en la cual se entregaron los premios del concurso de disfraces. Así también, la fiesta acogió la entrega del Premio al Mejor Carnavalero de Benalmádena 2015, que fue para Antonio Chacón. La jornada concluyó con el tradicional baile para los mayores, en el Centro de Día ‘Anica Torres’.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió a la celebración, acompañada por las concejalas de Festejos y Bienestar Social, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, agradeció a los asistentes su participación en la velada y felicitó a los mayores “porque un año más han sido los grandes protagonistas del Carnaval, confeccionando sus disfraces con esmero y dedicación y haciendo gala de su originalidad, creatividad y simpatía”. “A todos ellos les animo a que continúen participando en las distintas citas carnavalescas que se celebrarán en nuestro municipio y que se vivirán con gran intensidad durante la próxima semana en Arroyo de la Miel”, añadió la regidora.

Fiesta infantil
También la Plaza de la Mezquita fue el escenario elegido para celebrar la gala final del carnaval escolar infantil, al que asistieron decenas de menores, entre los cuales se eligieron al príncipe y a la princesa del carnaval. Una jornada organizada por las delegaciones de Educación y Festejos, con el fin de implicar a los más pequeños en las tradicionales fiestas carnavalescas. La concejala del área, Yolanda Peña, destacó la “notable acogida por parte de los escolares”, así como “la creatividad de sus disfraces”, y animó a los más pequeños “a seguir disfrutando del Carnaval”.