Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento amplía hasta la antigua N-340 su plan de intensificación de mejoras y limpieza

11/02/2015 Limpieza
El Ayuntamiento amplía hasta la antigua N-340 su plan de intensificación de mejoras y limpieza

El Ayuntamiento de Benalmádena ha llevado también hasta la Avenida del Sol -la antigua Carretera Nacional 340- el plan de intensificación de mejoras y limpieza en las urbanizaciones puesto en marcha al inicio del año. Las actuaciones han incluido labores de adecentamiento y desbroce en la citada vía, así como el repintado y la instalación de acerado en el túnel de acceso a la playa La Morera (al chiringuito La Perla), según han explicado los concejales de Limpieza y Vías y Obras, José Miguel Muriel y Concha Cifrián, respectivamente, que han comprobado hoy los resultados de los trabajos, que tienen como objetivo atender las demandas vecinales y embellecer la zona, en Benalmádena Costa. La actuación municipal también se ha ejecutado en Nueva Torrequebrada y en las distintas urbanizaciones del entorno.

Muriel ha explicado que “cerca de una decena de operarios se han centrado en la limpieza exhaustiva y en profundidad de toda la mediana y acerado de la Avenida del Sol, en el tramo que comprende desde la Avenida de los Maites hasta el límite con Fuengirola, donde se ha desbrozado y limpiado de arena y suciedad acumulada durante bastante tiempo, para posteriormente baldear la zona”, y ha recordado que los trabajos se enmarcan en la iniciativa impulsada por las Delegaciones de Limpieza y Vías Obras con el fin de dar respuesta a las demandas vecinales, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y embellecer la imagen de Benalmádena acorde a un municipio turístico de referencia.

“Otra de las principales zonas de actuación ha sido la urbanización Nueva Torrequebrada, donde desde el pasado mes de enero está en marcha un servicio de limpieza manual con carrito para dar respuesta así a las demandas vecinales”, ha destacado el edil, que ha añadido que “además estamos intensificando las labores de limpieza en otras urbanizaciones de la Costa como Torremuelle, Jardines de Carvajal o La Hidalga, donde trabajan cerca de una decena de operarios adscritos al plan ‘[email protected]’”. “De esta forma, estamos dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, mejorando nuestra localidad y embelleciendo nuestras calles, acorde a lo que le corresponde a una ciudad turística de primera índole como Benalmádena”, ha apuntado Muriel, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con el mantenimiento del municipio.
Por su parte, Cifrián ha señalado que, entre los trabajos, se ha creado el acerado del túnel de acceso a la playa La Morera, “que no existía y que permitirá a los ciudadanos transitar con seguridad para cruzar la antigua N-340 de norte a sur” y ha subrayado que “se han acometido labores de pintado de amplio colorido en las paredes del túnel, no sólo para embellecer este enclave, sino para evitar, como hemos hecho en otras ubicaciones, la proliferación desordenada de grafitis que tanto afea la estética local”. “Además se ha instalado mobiliario urbano, como bancos, y se han realizado los pertinentes accesos para personas con movilidad reducida”, ha añadido la edil.